Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Récord de turistas en la provincia durante 2005

Récord de turistas en la provincia durante 2005
Turistas observan postales de la provincia en la capital. (Torres)
Ampliar
Más de dos millones de visitantes se alojaron en hoteles de la provincia el año pasado.
Es la primera vez que se supera esta cifra, lo que convierte a 2005 en el mejor año turístico de la historia.

En concreto fueron 2.217.716 visitantes, un 15% más que el año anterior, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Los turistas pasaron casi 4,5 millones de noches en la provincia, lo que también supone un récord en pernoctaciones, con un crecimiento del 12% respecto a 2004. Eso hizo que, a pesar de que la provincia ofertó a sus visitantes una quincena más de alojamientos que el año anterior, la ocupación media de los hoteles subió: llenaron el 50% de sus habitaciones de promedio durante el año, 3,1 puntos más que en 2004.

Los turistas que vinieron siguieron siendo mayoritariamente españoles (el 59% del total). Y dentro de ellos, los andaluces son casi la mitad. Fuera de nuestra comunidad, los que más nos visitan son los madrileños.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos