El 75% de las webs universitarias suspenden en accesibilidad para discapacitados

  • No superan el 50% del nivel de accesibilidad para discapacitados.
  • Según un informe del Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet.
  • El estudio señala que el nivel general "ha mejorado".

Tres cuartas partes de las páginas webs de universidades españolas no superan el 50% del nivel de accesibilidad para discapacitados, según un informe del Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet que recoge un total de 16 portales. Aún así, ha señalado que el nivel general "ha mejorado".

Así, los sitios web con mayores niveles de accesibilidad son el portal de Universidades del Ministerio de Educación -con un 81% de cumplimiento- y el sitio web de la Universidad Complutense de Madrid (72%). Le siguen, la Universidad del País del Vasco (55%) y la Universidad de Barcelona (54%). Todos ellos han sido calificados como "sitios web moderadamente accesibles".

El resto de páginas no superan el 50% lo que, según el informe, supone que ofrecen "un nivel de accesibilidad bajo, con bastantes dificultades y barreras de acceso a los contenidos para las personas con discapacidad". Entre ellas, están la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Universidad de Santiago de Compostela; la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Universidad de Granada, la Universidad de Navarra o la Universidad de Educación a Distancia, que cierra la clasificación con un 14% del cumplimiento.

La directora de Technosite, empresa tecnológica del Grupo Fundosa y perteneciente a la Fundación ONCE, Blanca Alcanda, ha indicado que "conseguir un mundo tecnológico accesible es posible y no sólo beneficia a las personas con discapacidad ya que se está construyendo calidad". "Es positivo para todos, una cuestión de derechos y de equidad dentro de nuestra sociedad" ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento