Facebook prueba con botones para votar en contra: ¿antesala al 'No me gusta'?

Botón 'No me gusta' en Facebook
Una especie de botón 'No me gusta' en Facebook. (ALL FACEBOOK)
Ampliar
  • Se trata de una aplicación, que instalada, permite votar en contra de comentarios publicados en la popular red social.
  • Las primeras pruebas se han realizado en el blog oficial de Facebook.
  • ¿Debería existir el botón 'No me gusta'? Opina en los comentarios.

Muchos usuarios lo vienen reclamando desde hace tiempo, e incluso existen grupos sobre ello: hablamos de un botón 'No me gusta' (análogo al ya existente 'Me gusta' pero diferente a éste) en la red social Facebook, el cual podría estar más cerca de lo que se piensa.

La red social de Mark Zuckerberg comenzó hace unos días a probar un plugin (de instalación voluntaria) que permite votar los comentarios de forma diferente a lo que ha sido y es el botón 'Me gusta', ya que se asemeja más al sistema de votación de otro tipo de foros y webs. De esta manera, los comentarios subirán o bajarán en un ranking, según se vote a favor o en contra de ellos.

Esta nueva característica puede verse, según recogen en Portaltic, en los comentarios a los últimos post publicados en el blog de Facebook donde, a modo de prueba, a la derecha del comentario aparecen dos flechas, una verde que apunta hacia arriba ("Vote this Up") y otra roja orientada hacia abajo ("Vote this Down").

Un botón que se resiste

El botón 'No me gusta' tiene tantos defensores como detractores. Muchos opinan que es muy difícil incluir contenidos neutros en Facebook. Si hay un botón 'Me gusta', los defensores apuestan también porque exista uno para lo contrario.

Por otro lado, los hay que consideran que la sola incursión de esta herramienta podría llevar a ataques indiscriminados a contenidos de una persona o empresa determinada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/843246/0/facebook/no/gusta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios