Al Ayuntamiento le cae la multa mínima por un vertido al río

Tendrá que pagar 6.010 1 de sanción y 4.320 más por los daños causados en el río. El accidente se produjo en abril de 2005.
Un vertido de gasóleo que llegó al Pisuerga, supuestamente desde una alcantarilla de Mercaolid, le va a salir caro al Ayuntamiento.  Ni más ni menos que por 10.320 euros, 6.010 de multa por lo que se considera un infracción menos grave y 4.320 por los daños causados al medio ambiente.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2005 y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) lo detectó por la tarde. Las primeras pesquisas llevaron hasta un desagüe próximo al puente del Cabildo (ronda norte).

A partir de ahí, el servicio de Agualid siguió el olor del gasóleo lo que le llevó hasta una alcantarilla de Mercaolid, pero allí se perdió la pista de quién pudo ser el responsable material de los hechos. Y si no hay nadie las culpas tienen que ser para el Ayuntamiento porque es el responsable de los colectores y desagües que vierten al río en su término municipal.

La Confederación Hidrográfica del Duero abrió el expediente sancionador que ya ha se ha cerrado y se ha comunicado al Ayuntamiento, según informaron fuentes municipales. La multa les podía haber salido hasta 30.010 euros, que es el importe máximo de una sanción menos grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento