Antena 3 prepara ya una 'tv-movie' sobre los 33 mineros atrapados en Chile

  • La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros quedaron encerrados en la mina, según indica la cadena.
  • Dentro de cuatro días comenzarán las grabaciones en otro yacimiento chileno próximo que hará las veces de decorado.
Retratos de los mineros rescatados de la mina de San José en Chile.
Retratos de los mineros rescatados de la mina de San José en Chile.
Efe
Retratos de los mineros rescatados de la mina de San José en Chile.

El interés que despertaron en la audiencia los mineros atrapados en un yacimiento de Chile y la expectación con la que se siguió su rescate no han pasado desapercibidos a Antena 3, que acaba de anunciar que está preparando una película para televisión que relatará la historia de esos 33 hombres.

De hecho, el  proyecto comenzó a rodarse hace diez días en tierras chilenas, cuando aún estaba en marcha la operación de salvamento de los trabajadores, según han revelado fuentes de la cadena.

La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro. Entonces se empezó a elaborar el guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada y cuando todavía se desconocía el final de la aventura.

Actualmente se rueda en exteriores y el próximo lunes 18 de octubre empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.

No es la única iniciativa que ha inspirado este episodio. El grupo musical madrileño Unomasuna ha informado de que comprondrá 33 canciones, una para cada uno de los mineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento