Orangina Schweppes Group anuncia que invertirá siete millones de euros en ampliar su planta de Toledo

El director de operaciones de Orangina Schweppes Group, Humberto Montoya Borja, ha anunciado que la compañía tiene previsto invertir siete millones de euros en ampliar su planta de Toledo.

El director de operaciones de Orangina Schweppes Group, Humberto Montoya Borja, ha anunciado que la compañía tiene previsto invertir siete millones de euros en ampliar su planta de Toledo.

Durante la visita que ha realizado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a las instalaciones de La Casera, Montoya Borja ha detallado que se trata de una ampliación industrial de más capacidad que permitirá abrir una nueva línea de productos retornables y tener una capacidad de producción de aproximadamente unos 25 millones de litros.

En cuestión de mano de obra, ha dicho que "hablamos de unas 30 personas adicionales" y una inversión que ronda alrededor de los siete millones de euros. Actualmente 180 personas trabajan en la planta de la capital regional.

En otro orden de cosas, el director de operaciones de Orangina Schweppes Group ha explicado que las bebidas refrescantes están por concepto diseñadas para refrescar, "cosa que es mucho más necesaria en el verano", y esto hace que haya una distribución de la demanda concentrada en los meses de mayo a agosto en España.

Por lo tanto, "las exigencias de la producción son mucho más altas en esa temporada y el resto del año estamos más relajados porque el consumo es un 25 por ciento menor", ha indicado.

El alcalde ha aprovechado su visita a La Casera para felicitar a la empresa por su trayectoria en Toledo y, sobre todo, "por su vocación de futuro" en la ciudad y, además, ha considerado que "es muy bueno" en plena crisis económica visitar una factoría en Toledo y que "se anuncie una ampliación en su producción".

Esta ampliación, ha apuntado el alcalde, "nos da tranquilidad para con el futuro de esta planta, que es la más importante que tiene en Europa el grupo, y en segundo lugar, nos da esperanza no solo en el crecimiento de la producción, sino en el crecimiento de la riqueza y del empleo".

Asimismo, el alcalde ha asegurado que, tras la compra de La Casera por parte del grupo japonés Suntory, Toledo "se refuerza porque Toledo es importante en el corazón de Japón", al tiempo que ha asegurado que la relación de la ciudad castellano-manchega con Japón "es muy buena".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser usuario
1
Avatar genérico
Dice ser usuario, 18.10.2010 - 15.52h

mientras otros se quedan sin trabajo en barcelona debido al cierre y traslado a toledo de la planta de barceona

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Valladolid tiene papeletas de correr la misma suerte que Barcelona
2
Avatar genérico
Dice ser Valladolid tiene papeletas de correr la misma suerte que Barcelona, 19.10.2010 - 20.48h

Compañero, lo mismo pasó con Coruña, Madrid y otras fabricas, valladolid va a correr la misma suerte, tiempo al tiempo. Lo de centralizar todo en una fabrica lo veo un error, pero los directivos son los que mandan y quizas con el tiempo se arrepientan

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JODERR
3
Avatar genérico
Dice ser JODERR, 20.10.2010 - 21.50h

Es una medalla de esas falsas que se ponen los politicos y los empresa
ES TODO FALSO

SE DESTRUYE EMPLEO

LA ANTIGUA SCHWEPPES Y LA ANTIGUA CASERA TENIAN MUCHISIMAS FABRICAS REPARTIDAS POR ESPAÑA

YA SOLO QUEDA TOLEDO, SEVILLA Y VALLADOLID.

SE DESTRUY EMPLEO AÑO TRAS AÑO.

LA ORGANIZACION DE LA EMPRESA ES PESIMA EN TOLEDO.

MAL FUTURO TIENE COMO LOS JAPOS NO ENDEREZEN ESTE CACHONDEO DE EMPRESA.

ESO SI DE CARA AL ALCALDE Y A LA GALERIA MUY BONITO TODO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LUCAS
4
Avatar genérico
Dice ser LUCAS, 20.10.2010 - 21.54h

LA CASERA SCHWEPPES en Toledo no hizo huelga.

LA EMPRESA CERRO OBLIGANDO A TODOS A HACER UNA HUELGA QUE NADIE QUERIA.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pre jubilado paga zapatero
5
Avatar genérico
Dice ser Pre jubilado paga zapatero, 25.10.2010 - 11.26h

Después de décadas trabajando en Schweppes, he visto como trasladaban la fabrica de lugar, vendiendo los terrenos de pueblo nuevo (@22, imaginen que pastón), sin invertir nada en la nueva factoría, el Alcalde de Barberá también la visitó como ahora hace el de Toledo……como le engañaron ( o no, quien sabe), se empezó a trabajar sin pintar las paredes y sin tratamiento de residuales entre otras muchas carencias, que se mantienen aún, como la falta de refrigeración en la planta que hace del verano un infierno insalubre,
Algo inexplicable a nivel sanitario en una industria alimentaría.

Después de 7 años en Barberá del Valles lo que ha ocurrido es que la maquinaria está literalmente AGOTADA, ….y esas maquinas con más de 25 años de antigüedad son la BASE de la supuesta inversión de 7K en TOLEDO, las trasladan absolutamente todas.

La plantilla de la fábrica de Barberá del valles ya hace años fue reducida a la mínima expresión y aún así el rendimiento de las instalaciones es optimo, gracias al factor humano y al profundo conocimiento de la maquinaria que todos tenemos después de 25 años con ella.

ES HORA DE CERRAR BARCELONA, dicen que para optimizar eficiencias a causa de la disminución en las ventas del formato retornable (curioso en la era del reciclaje no?), Solución: centralizarlo todo, un gran error a mi entender ya que mucho ha de cambiar la gestión de la compañía para saber como se mantiene la eficiencia de una macro fabrica como la que están creando. Lo correcto hubiera sido no llevarse la línea de TRINA a ese monstruo de fabrica quitándosela, a BCN ( El primer atraco que sufrimos), claro ahora ya no nos queda nada más que el retornable y resulta que ya no se vende igual, aunque da la impresión de que tampoco interesa pues se esta comercializando una botella no retornable de igual forma y con mas cantidad.
¿Quién quiere pagar lo mismo por menos y encima almacenar envases? NADIE Resultado: retornable poco rentable y hay que trasladarlo a TOLEDO

Le parece a alguien lógico montar una línea de fabricación para solo usarla 6 meses y luego trasladarla a otro sitio para "optimizar recursos" Eso ocurrió en BCN y tiene un coste altísimo ¡¡¡¡ si fue un error? ¿como consiguió ALGUIEN justificarlo entonces? ¿Maquillaje?

El auténtico motivo del cierre de la planta de Barcelona es el empeño de algunos de llevar un "gran" proyecto adelante con el único fin de su desarrollo personal en la compañía y de enmascarar los nefastos resultados de esa macro fabrica, que quieren crear con retales en TOLEDO, lo cierto es que el único futuro que les importa a los directivos es el que llega hasta su fecha de jubilación……………..y así nos ha ido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pre-jubilado paga el estado
6
Avatar genérico
Dice ser pre-jubilado paga el estado, 25.10.2010 - 11.28h

SIGUE DEL ANTERIOR:
Solo por transporte y por lo difícil de gestionar un peso pesado con pocos recursos, la idea no se la cree nadie excepto los interesados, ¿Como se ha conseguido entonces ? simplemente maquillando unos datos y empeorando otros............

Por cierto la fábrica de Barberá tiene una plantilla envejecida y que evidentemente pocos problemas ha dado al COMITÉ de LA EMPRESA cuando este ha planteado la firma del E.R.E , (mucho que perder, llámese prejubilación subvencionada por el estado y poco que ganar, llámese amenazas del comité de la empresa con el despido a 20 días de la nueva reforma), ya se cuidó la dirección de mantener la plantilla así de VIEJA sin contratar a nadie, el desmantelamiento de la factoría de Barbera empezó ya hace años……….

Ahora que cargue el estado con parte de esas prejubilaciones, así si que es fácil “invertir”,
Curiosa manera de llamar al cierre de la Fábrica de Barberá

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos