Centro de mayores y guardería para el nuevo mercado de Sevilla Este

Tendrá 20 puestos para los placeros y además, instalaciones donde se venderá todo tipo de productos no perecederos.
Restos arqueológicos encontrados bajo el mercado de Triana.
Restos arqueológicos encontrados bajo el mercado de Triana.
C. R.
Restos arqueológicos encontrados bajo el mercado de Triana.

Los vecinos del barrio de Sevilla Este tendrán una plaza de abastos lejos de lo tradicional, adaptada a los nuevos tiempos. Será un pequeño centro comercial y un lugar de encuentro.

Entre las instalaciones del mercado se incluyen además un centro para mayores y un espacio de ocio para los más pequeños. De esta forma la tercera edad podrá reunirse en el nuevo edificio. Y los padres tendrán una guardería donde dejar a sus hijos mientras realizan las compras.

No obstante, la cooperativa que gestionará el mercado estudia también abrirla como cualquier otro centro infantil. El mercado estará en 5.700 m2 entre la avda. Emilio Lemus, Médicos Sin Fronteras y avda. de Deportes y contará con un aparcamiento.

El proyecto reserva una veintena de puestos donde los placeros venderán los alimentos perecederos. Pero además, los vecinos encontrarán el resto de productos que se dispensan en un gran supermercado. Las obras arrancarán este verano, según asegura a 20 minutos la Delegación de Consumo, y durarán unos ocho meses.

Al fin el de Bellavista

En esa fecha comenzará también la construcción del mercado de Bellavista, un proyecto que ha estado más de un año paralizado. Actualmente la delegación está adaptando el diseño del edificio para eliminar el aparcamiento subterráneo.

En este primer semestre del año se tramitará la licencia de obras por procedimiento de urgencia. Así, una veintena de placeros dejarán al fin unas instalaciones provisionales en las que ya llevan más de 30 años.

Los restos de Triana

Llevan visibles varios años bajo el suelo del mercado de Triana, en el Altozano. Pero también llevan varios años esperando ser abiertos al público. La Delegación de Consumo asegura que a lo largo de este año los restos arqueológicos del antiguo castillo de San Jorge podrán ser visitados por sevillanos y turistas. Entre los hallazgos se conservan parte del cementerio y algunas viviendas. La apertura de esta especie de museo estará a cargo del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento