Aguirre hablaría con ETA si dejara las armas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer en una entrevista concedida al diario El País que «se puede dialogar» con ETA, «una vez que abandone las armas» porque, en ese supuesto, «deja de ser una organización terrorista».
Otegi, ante el juez

Por otro lado, la Audiencia Nacional juzgará a Arnaldo Otegi, líder de la ilegalizada Batasuna, por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de manifestacion ilegal, cometidos supuestamente en septiembre de 2003 en una manifestación no autorizada en la que se rindió homenaje a un terrorista fallecido, según informó ayer la Cadena Ser. En esa concentración se corearon gritos a favor de ETA. Otegi fue condenado hace dos meses a un año de prisión por injurias al Rey y tiene pendiente otro proceso por su actuación en un acto celebrado en San Sebastián en noviembre de 2004. El Tribunal Supremo ha ordenado también la repetición de otro de sus juicios.

Otegi, por su parte, aseguró ayer antes de conocer la decisión de la Audiencia, que habrá «noticias positivas en las próximas semanas» en torno a la apertura de un proceso de paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento