Asesores inmobiliarios

asesores inmobiliarios
Para ser asesor inmobiliario no se precisa una titulación específica. (Foto)
Profesiones: Se necesitan unos 5.000 nuevos comerciales en este sector cada año.
El mercado inmobiliario es uno de los sectores de mayor auge en los últimos años. Y en muchas ocasiones, entre el que vende y el que quiere comprar existe un mediador, el asesor inmobiliario.

Se trata de una figura muy codiciada, ya que con la liberalización del sector, en el año 2000, aparecieron cientos de agencias que precisan de personal experto para atender al público.
Tanto es así que la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, a demanda de sus asociados, ha firmado un acuerdo con www.infojobs.net para que este portal de empleo facilite a las inmobiliarias la publicación de anuncios –más de 10.000 relacionados con este sector– y la recepción de aspirantes a estos puestos.

Además, la página web www.inmoexpertos.com, de la citada asociación, tiene ya una bolsa de trabajo visitada por empresas que precisan nuevos agentes. La demanda anual ronda los 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Para convertirse en asesor inmobiliario no se necesita ninguna titulación especial. Es suficiente tener una cultura general básica y nociones en aspectos legales e hipotecarios relacionados con la transacción inmobiliaria. También se deben conocer los tipos de contratos de compraventa y los procedimientos burocráticos y legales de este tipo de operaciones.

Dónde se aprende

Los conocimientos se pueden adquirir en el día a día y en cursos organizados por asociaciones profesionales. «Necesitamos personas con don de gentes, ganas de aprender y responsables. No se requiere ser abogado o economista para hacerse asesor», asegura Nuria Alcalá, gerente de la Asociación de Expertos Inmobiliarios.

Alcalá señala que con titulación de auxiliar administrativo, secretariado o empresariales se tiene una base apropiada para este trabajo. La demanda es mayor en las grandes ciudades y, por tanto, se puede ganar más.

¿Tanto se gana?

Uno de los mitos de este sector es el de que se gana mucho dinero rápido y fácil. Pero según los expertos, el sueldo del asesor está vinculado a comisiones por venta y, por tanto, la nómina crecerá proporcionalmente al número de operaciones que realice. «Si se echan horas y se es profesional, sí se gana mucho», apunta Alcalá. Sin embargo, es un negocio «duro». La diversidad y magnitud de la competencia, un público cada vez más exigente y el precio de las viviendas, son los contras con los que lucha el asesor para vender un piso. Más información en www.inmoexpertos.com y en el teléfono 902 309 020.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/84104/0/Asesores/inmobiliarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios