Seis detenidos por disparar a peatones con una pistola de aire comprimido en Castellón

  • Como supuestos autores de un delito de lesiones.
  • Solo uno de los cinco arrestados es mayor de edad.
  • Una de las víctimas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a seis adolescentes, uno de ellos mayor de edad, como supuestos autores de un delito de lesiones tras haber disparado con una pistola de aire comprimido a viandantes que caminaban por varias calles de la capital de La Plana.

Según fuentes policiales, a principios del mes pasado la Oficina de Denuncias del Cuerpo Nacional de Policía comenzó a recibir denuncias sobre unos disparos hacia la vía pública con una pistola de aire comprimido, que alcanzaban a peatones y al mobiliario urbano ocasionando lesiones y daños materiales.

Esos balines impactaron al menos en cuatro ocasiones sobre personas que circulaban por la avenida de Quevedo y las calles de Espronceda y del Pintor López.

En la primera ocasión, el proyectil alcanzó a un viandante en una axila, días después a otro en el antebrazo, necesitando éste ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil; la tercera ocasión impactó cerca de una persona y un niño de corta edad sin ocasionarles lesiones y la última acción de la que se tiene conocimiento alcanzaron a su víctima en una rodilla.

A lo largo de la investigación, los agentes fueron identificando y localizando a todas las personas posiblemente implicadas en los hechos y procedieron a detener al último de ellos el pasado viernes. El joven mayor de edad tiene 19 años, es de nacionalidad colombiana y ha sido identificado como O.E.P.V.

Según las mismas fuentes, la investigación continúa abierta por si pudieran existir más víctimas de hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento