Versión impresa

El príncipe Carlos ordena a su hijo visitar Auschwitz -diario

El príncipe Carlos ordena a su hijo visitar Auschwitz -diario
El príncipe Carlos del Reino Unido ha ordenado a su hijo Enrique visitar Auschwitz después de que el joven ofendiera a todo el mundo vistiendo un uniforme nazi en una fiesta, según informó el viernes el diario The Sun. En la imagen, el príncipe Enrique en una fotografía de la pasada Navidad en Norfolk. REUTERS/Stephen Hird/File (Reuters)
Ampliar

LONDRES (Reuters) - El príncipe Carlos del Reino Unido ha ordenado a su hijo Enrique visitar Auschwitzdespués de que el joven ofendiera a todo el mundo vistiendo un uniforme nazi en una fiesta, según informó elviernes el diario The Sun.

El diario dijo que el heredero al trono británico 'se enfureció' con el nieto de 20 años de la reina Isabel y quiereque realice un viaje privado al campo de concentración para aprender más sobre el Holocausto.

Grupos judíos han exigido que Harry vaya al campo de concentración situado en el suroeste de Polonia encompensación por vestir un brazalete con una esvástica y un camisa de con las insignias del ejército nazi en unafiesta de disfraces celebrada el pasado sábado.

The Sun, que informó el jueves de la metedura de pata, recogía también las declaraciones de una fuente realanónima diciendo que el príncipe Carlos también dijo a su hijo mayor, Guillermo, que viaje con Enrique aAuschwitz.

'No será un acto público e irán con una organización judía', dijo la fuente, según citó The Sun.

'Su padre ha visitado Auschwitz y cree que sería beneficioso para Enrique y Guillermo que llegasen a comprenderel horror con su visita'.

El periódico dijo que Guillermo, de 22 años, aceptó su parte de culpa porque estuvo presente cuando Enriqueescogió el disfraz de nazi en una tienda antes de ponérselo para asistir a una fiesta en el suroeste de Inglaterra.

Un portavoz de la Casa Real dijo que no comentaría ninguna conversación privada entre el príncipe Carlos y sushijos, añadiendo: 'Ni lo confirmamos ni lo descartamos'.

El comportamiento de Enrique desató una tormenta de protestas en todo el mundo, dos semanas antes de loseventos conmemorativos del sesenta aniversario de la liberación de Auschwitz.

Los nazis masacraron a seis millones de judíos y a millones de polacos, homosexuales, prisioneros soviéticos ygitanos. Millones de personas más fueron obligadas a realizar trabajos como esclavos.

Harry, hijo de la desaparecida princesa Diana y tercero en la línea sucesoria al trono, dijo que pedía perdón sihabía causado alguna ofensa. 'Fue una elección de disfraz nefasta y pido disculpas por ello', dijo.

Sus disculpas no lograron aplacar el escándalo, que encabezó el viernes los boletines informativos de lastelevisiones y dominó las portadas de los periódicos británicos.

El periódico de masas Daily Mail exigió con un enorme titular a toda página '¡Sal y pide perdón adecuadamente!',mientras que el Daily Start calificó a Enrique como 'El tonto de la Corona'.

La voz de la Casa Real, el diario The Times, no considero 'débiles' sus disculpas y dijo que había caído en 'undudoso grupo de jóvenes indulgentes que aparentemente están contentos con una vida insustancial llena deprivilegios'.

The Guardian señaló: 'Este joven podría ser un día nuestro rey. Es una reflexión preocupante para muchos, perono aún para el propio príncipe Enrique'.

The Mirror fue benévolo, recordando a los lectores que Enrique era joven cuando su madre Diana falleció en unaccidente de coche en Paris en 1997 y que 'merece un poco de comprensión'.

/Por Peter Griffiths/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/84/0/OESTP/GENTE/HARRY/AUSCHWITZ/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios