Detenidos el hijo y el abogado de la mujer condenada a la lapidación en Irán

  • El hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani y el abogado de ésta fueron detenidos este domingo junto con dos periodistas alemanes.
  • Por el momento no se tienen datos sobre su paradero ni su situación.
  • Desde entonces sus móviles están apagados.

El hijo de , la mujer que había sido condenada a muerte en Irán por lapidación, Sajjad Ghaderzadeh, y el abogado de ésta, Houtan Kian, fueron detenidos este domingo por la tarde junto con dos periodistas alemanes en la ciudad de Tabriz, según ha informado este lunes el Comité Internacional contra la Ejecución en su página web.

Según esta organización, que ha estado siguiendo muy de cerca el caso de Ashtiani, las fuerzas de seguridad iraníes irrumpieron en la oficina del abogado hacia las 19.00 horas mientras se estaba llevando a cabo una entrevista y detuvieron a Sajjad, al letrado y a los dos reporteros.

Imagen de Sakineh Mohammadi AshtianiPor el momento no se tienen datos sobre su paradero ni su situación. Según el Comité, lo único que se sabe es que, en el momento del arresto, uno de los periodistas estaba al teléfono hablando con Mina Ahadi, portavoz del Comité Internacional contra la Lapidación y el Comité Internacional contra la Ejecución, y éste tuvo que colgar repentinamente cuando llegaron las fuerzas de seguridad.

Desde que se produjeron las detenciones, Mina Ahadi intentó durante varias horas contactar con ellos sin éxito. Asimismo, contactó con las autoridades germanas, concluye el comunicado.

"Sajjad (Ghaderzadeh) había aceptado dar esta entrevista con la condición de que se celebrara en la oficina del abogado Houtan Kian", ha relatado Ahadi al diario galo Le Monde. "Yo estaba traduciendo la entrevista (desde Frankfurt) cuando se produjo un incidente. Entonces el periodista alemán preguntó qué pasaba y le obligaron a colgar", ha añadido. "Desde entonces los móviles de Sajjad, Houtan Kian y de los dos periodistas están apagados", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento