Más de 80 empresas nacionales e internacionales participan en Construmurcia 2010 a partir del jueves

Los profesionales se dan cita para conocer los últimos avances en técnicas y materiales del sector de la construcción

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha presentado la decimoctava edición del encuentro internacional del sector de la construcción, Construmurcia 2010, que se celebrará los días 14 al 17 de octubre en Torre Pacheco, y en el que participarán más de 80 empresas nacionales e internacionales que conocerán los últimos avances en técnicas y materiales del sector de la construcción.

Ballesta, acompañado del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, ha señalado que la Región de Murcia se convierte, a través de la celebración de esta feria, en el escenario para que las empresas y profesionales de la construcción "establezcan nuevas relaciones comerciales así como en un lugar perfecto para la toma de contacto con la última tecnología al servicio del sector, que no sólo facilita el trabajo sino también repercute en una mayor calidad de vida de los ciudadanos".

La feria, que se celebra de forma bianual, se convierte en esta edición en el punto de encuentro de más de 80 empresas nacionales e internacionales, además de contar con la presencia de asociaciones e instituciones relacionadas con el sector, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por medio de la celebración de este encuentro, los profesionales se dan cita en el recinto ferial pachequero para tomar contacto con los últimos avances en técnicas y materiales, donde se realizarán demostraciones, conferencias y presentaciones.

"El interés demostrado por los profesionales de la construcción en todas las ediciones de Construmurcia demuestra la iniciativa y el potencial de la comunidad murciana en un sector que está abierto a la innovación y la mejora de los estándares de la calidad en la edificación y la construcción en general", destacó el consejero.

Jornadas técnicas

Además, con motivo de la feria, se han programado distintas jornadas técnicas destinadas a empresas, que contarán con la participación de responsables del Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia (CTCON), el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Región.

Durante las diferentes sesiones se abordarán cuestiones relacionadas con las implicaciones del diseño arquitectónico en la eficiencia energética, los servicios tecnológicos, los planes de seguridad y salud o los controles de calidad.

"El objetivo primordial de este tipo de encuentros es el fomento y la aplicación de la eficacia, la sostenibilidad, la calidad, el bienestar o la modernización entre los agentes relacionados con esta industria con el fin de construir un futuro sólido para nuestra Región", concluyó el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento