Prisión para los que difundieron el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez

La Audiencia de Madrid ha decidido que el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, el ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu y el ex director del "Ya" José Javier Gómez Bleda ingresen en prisión para cumplir sus penas por difundir un vídeo sexual relacionado con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Este tribunal ha denegado la petición de todos ellos de suspensión de la ejecución de la pena impuesta en sentencia firme de dos años de cárcel y multa de 3.420 euros a los dos primeros y de dos años y seis meses de prisión y la misma multa para el tercero, por un delito contra la intimidad y el último además por desobediencia, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de diciembre las penas que la Audiencia Provincial de Madrid impuso a los acusados. También fueron condenados a cuatro años Exuperancia Rapú, la mujer que aparece en el vídeo junto a Pedro J. Ramírez; José María González Sánchez-Cantalejo, quien lo grabó, y Angel Patón, un intermediario en la operación.

La Audiencia, en una sentencia dictada en julio de 2002, consideró probado que José María González propuso en 1997 a Rapú el "negocio" de efectuar la grabación y tras realizarla efectuaron intentos para la venta de la cinta.

A través de Patón consiguieron contactar con un grupo de personas interesadas en la adquisición de la grabación, entre ellas Goñi Tirapu y Rodríguez Menéndez, quienes se encargaron, según la sentencia, de la difusión de las imágenes a terceros.

Relató que el "Ya" publicó por indicación de su director, José Javier Gómez Bleda, una serie de fotogramas extraídos del vídeo y los volvió a reproducir, aunque existía un requerimiento judicial para que no lo hiciera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento