El Bilbao Basket, al frente de la ACB

  • Empatado con Barcelona, Real Madrid, Fuenlabrada y Unicaja.
  • Juan Carlos Navarro fue clave en la victoria culé en Granada.
  • El Real Madrid estrenó su nueva pista, la Caja Mágica, con victoria.
Josh Fisher (d), escolta del Bizkaia Bilbao Basket, trata de frenar a Omar Cook (i), base del Power Electronics Valencia
Josh Fisher (d), escolta del Bizkaia Bilbao Basket, trata de frenar a Omar Cook (i), base del Power Electronics Valencia
EFE
Josh Fisher (d), escolta del Bizkaia Bilbao Basket, trata de frenar a Omar Cook (i), base del Power Electronics Valencia

El Bilbao Basket se situó al frente de la clasificación de la Liga ACB, empatado a dos victorias con el Regal Barcelona, Real Madrid, Fuenlabrada y Unicaja. El Bilbao Basket cimentó su triunfo (77-70) ante el Power Electronics Valencia en un gran primer tiempo (45-33). Warren, Mumbrú, Vasileiadis y Rancik destacaron en el conjunto local, mientras que Lishchuck, con 30 de valoración, lo hizo en el visitante. El equipo de Bilbao no era líder de la liga desde hace 89 jornadas.

Las cinco canastas de dos, dos de tres y nueve desde la línea de personales, además de cinco rebotes, de Joe Ingles no fueron suficientes para doblegar al Regal Barcelona en Granada. A los números del jugador local, Juan Carlos Navarro respondió con 24 puntos para ser clave en la segunda victoria del Barcelona en la Liga ACB 2010/11.

En Madrid, el Real Madrid estrenó su nueva pista, la Caja Mágica, con una victoria ante el Assignia Manresa (81-63). La defensa de los locales y un parcial de 21-9 en el tercer cuarto bastaron a los hombres de Messina, entre cuyos jugadores volvieron a destacar Sergio Llull y Carlos Suárez, 18 y 21 de valoración, respectivamente.

A pesar del gran partido de Fernando San Emeterio, 30 puntos y 32 de valoración, en Málaga, el Unicaja se impuso al Caja Laboral (76-69). Berni Rodríguez, Carlos Jiménez, Guillem Rubio, Freeland y McIntyre obtuvieron una valoración de 10 o más en el Unicaja, mientras que en el cuadro de Vitoria sólo el internacional español estuvo por encima de esa cifra.

El sábado

El sábado, en Valladolid, el Asefa Estudiantes no pudo con el Blancos de Rueda, con 21 puntos y 19 de valoración de Jason Robinson para los locales y 15 y 13, respectivamente, de Daniel Clark entre los visitantes.

En Badalona, los canteranos del Joventut y los puntos y rebotes de Trias y McDonald, 18 y 18 de valoración, fueron fundamentales para ganar al Menorca (91-73).

El Fuenlabrada sumó su segunda victoria de la temporada ante el Meridiano en Alicante, que en la segunda mitad desperdició una renta de 19 puntos. Batista fue el más destacado con 21 puntos y una nota general de 35.

En San Sebastián, el Lagun Aro se impuso al Cajasol por 73-60, en la primera ocasión que gana el primer partido en casa desde que juega en la ACB. Destacó David Doblas, del conjunto local, con 16 puntos y 17 de valoración.

En el último encuentro de la jornada, en Las Palmas, el Gran Canaria ganó al CAI (83-61) y sumó su primera victoria de la temporada, mientras que el equipo de Zaragoza cuenta sus partidos por derrotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento