Detenidos cuatro grafiteros por pintar un autocar, dos ambulancias, trenes...

  • Un análisis grafológico de la firma dio la pista para localizar a tres sospechosos y la investigación sigue abierta
  • Han ocasionado daños de miles de euros y no se considera simple falta, por lo que pueden multarles con 7.000 euros

La Policía Local ha localizado a los autores de pintadas con sprays en al menos dos ambulancias, un autocar y se sospecha que varios trenes, tanto de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), como de Renfe.

El análisis grafológico de uno de los grafitis, como en otras ocasiones analizados por los expertos de la brigada especial de la Policía Local alicantina, permitió tener una pista no sólo de su autor, el primer detenido, sino que también llevó a identificar a otros tres arrestados. Una vez localizados y cumplidos los trámites, la semana pasada, los cuatro se encuentran en libertad a la espera de que prosiga la investigación y se determine su posible sanción.

Conexión en otras urbes

Hasta ahora, se sabe con certeza que han manchado dos ambulancias de la empresa DYA, en los laterales y en el techo (no permitieron captar fotografías); también un autocar de la compañía Avecar, donde lamentan el importante coste que entrañará ahora la limpieza del vehículo, y algunos trenes.

Las pesquisas continúan y la investigación podría dar como fruto nuevas detenciones en los próximos días, puesto que este tipo de vándalos del spray suelen estampar su firma en fachadas, escaparates y, como en este caso, en vehículos de varias ciudades. Y se sospecha que algún otro responsable de estos grafitis se encuentra en Barcelona.

Multas

Agentes de la Policía Local formados en grafología y con el apoyo de cámaras de vigilancia investigaron el pasado año 2.000 grafitis detectados en todo el término municipal para identificar a los responsables. En apenas dos meses formalizaron 21 denuncias y localizaron a 11 taggers (grafiteros) autores de 177 pintadas de esta base de datos. Algunos denunciados, al acumular una decena de tags, pueden toparse con 7.000 euros en multas (la máxima es de 750).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento