Plantan en los parques 100.000 árboles, arbustos y menos flores por los robos

  • Empezaron por la Muntanyeta, recientemente urbanizada, y por la plaza Gabriel Miró, que los vándalos han arrasado varias veces.
  • Es una renovación de la flora de los espacios públicos que se realiza cada año, para reponer y añadir vegetación.

Los jardines y parques públicos de la ciudad lucirán en las próximas semanas mucho más verdes con una renovación integral de su vegetación iniciada ayer.

La emblemática plaza Gabriel Miró, una de las que más cuidados ha recibido en los últimos años, empezó ayer a someterse a este remozado, con la plantación de una docena de palmeras grandes, medio centenar de pequeñas y algunos arbustos.

Una de las medidas adoptadas para este espacio público concreto, enclavado en el Centro Tradicional, es no volver a dotarla con flores de suelo, puesto que estas plantas de pequeño tamaño las han robado en repetidas ocasiones el año pasado.

Vandalismo

El principal enemigo de los jardines urbanos alicantinos es el gamberrismo, como ha quedado patente en las anteriores replantaciones.

Apenas unas horas duraron las flores que adornaban los árboles de la avenida Alfonso El Sabio, en los alcorques, este mismo año. Y también han sido arrasados reiteradamente los maceteros de la calle Gerona, primero, las jardineras en el suelo y luego también los colgantes de la pared, pese a estar situados a varios metros de altura.

El personal encargado sí optó por plantar flores ayer mismo en las nuevas jardineras de la hace unos meses reurbanizada plaza de la Muntanyeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento