Jorge Lorenzo logra una 'pole' en Malasia que sabe a campeón del mundo de MotoGP

  • Al español le vale con el noveno puesto para hacerse con el campeonato.
  • Julián Simón domina la sesión en Moto2.
  • Márquez consigue su décima mejor clasificación de la temporada.
El motociclista español Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha.
El motociclista español Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha.
AHMAD YUSNI / EFE
El motociclista español Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha.

El español Jorge Lorenzo defendió sus opciones de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Malasia que se disputará este domingo en Sepang consiguiendo el mejor tiempo de entrenamientos en un apretado final de la jornada.

El italiano Marco Melandri fue el encargado de abrir las hostilidades en los entrenamientos de MotoGP en Sepang, pero su alegría duró muy poco, puesto que en apenas un par de vueltas el australiano Casey Stoner ya se había puesto al frente de la tabla de tiempos.

La convicción de querer ser campeón del mundo y además lograrlo de la mejor manera posible, resultó ser un acicate especial para el español Jorge Lorenzo, quien ya en los últimos entrenamientos avisó de sus intenciones al marcar el mejor registro y no tardó demasiado en hacer lo propio en la tanda oficial de pruebas. Con un crono de 2:02.175

Lorenzo se puso líder de la clasificación de entrenamientos seguido por el italiano Andrea Dovizioso y por Stoner, en tanto que el también transalpino y nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi era cuarto.

Lorenzo fue arañando décimas a su tiempo con mayor facilidad de lo que pudiera parecer, pues incluso no logrando rebajar sus primeros parciales de vuelta, logró en el último de ellos rebajar 48 milésimas a su tiempo para colocarlo en 2:02.127, dos décimas más rápido que Dovizioso, cuando todavía quedaba más de media hora de entrenamiento real.

Comenzaba el baile de pilotos al frente de la tabla de registros parciales con los cambios de neumáticos en sus talleres y Valentino Rossi fue uno de los primeros que a punto estuvo de doblegar a Lorenzo, pero se quedó a diecisiete milésimas de segundo,lo que si hizo el estadounidense Ben Spies , el primero en rodar en 2:01 al rebajar el tiempo del líder del mundial 20 milésimas de segundo (2:01.993).

No hubo que esperar mucho para encontrar la réplica de Jorge Lorenzo, convencido de sus posibilidades en Sepang, que le endosó más de dos décimas de segundo, 2:01.774, a su más inmediato perseguidor, Ben Spies.

Pero la jornada de entrenamientos oficiales todavía tenía que deparar muchas sorpresas pues Ben Spies estuvo a punto de volver a ponerse al frente de la tabla de tiempos si no se "cuela" en la frenada de la primera de las dos rectas, en donde no se equivocó su compatriota Nicky Hayden , que logró un tiempo de 2:01.637.

Al final, junto a Lorenzo se colocaron en la primera fila Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, con una segunda línea de lujo formada por Ben Spies, Casey Stoner y Valentino Rossi.

Julián Simón domina Moto2

En Moto2, los acontecimientos se precipitaron a partir del último cuarto de hora cuando Toni Elías marcó un tiempo de 2:08.863 y se colocó al frente de la tabla mientras que otro español, Álex Debón , volvió a irse por los suelos, aunque afortunadamente sin sufrir ningún daño personal en una temporada en la que ya ha pasado cuatro veces por el quirófano.

Poco después le tocó el turno a Julián Simón, que marcó un 2:08.562 que le colocó primero con tres décimas de segundo de ventaja sobre el líder del mundial y si bien el sanmarinense Álex de Angelis y el suizo Thomas Luthi  intentaron doblegarlo, al final se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente, por delante de Toni Elías, cuarto.

Décima 'pole' de la temporada

Marc Márquez consiguió su décima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en 125 c.c. en una jornada que volvió a ser de neto dominio español, pues salvo por las actuaciones del británico Bradley Smith y el alemán Sandro Cortese, que se colaron entre los ochos primeros.

El resto de posiciones fueron para los representantes españoles, con Márquez, Nicolás Terol, Pol Espargaró, Esteve Rabat y Luis Salom como protagonistas. Márquez logró un 2:13.686 que colocó a todos sus contrincantes a una distancia abismal y aún le dio tiempo en un nuevo giro a rebajar el registro obtenido con su Derbi hasta los 2:13.398, que representaba su décima mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento