La perrera municipal sacrifica una media de siete perros cada día

Suelen ser canes mayores de cuatro años de edad y enfermos. 485 animales tuvieron más suerte y encontraron un dueño.
Hay muchos más perros que esperan una adopción que personas dispuestas a hacerlo. Un total de 2.750 animales de la perrera municipal de Murcia, de los 3.237 que pasaron por ella, no encontraron un dueño que se los llevara a casa y fueron sacrificados en 2005 (una media de 7,5 al día).

De ellos, la mayoría eran animales de más de cuatro años de edad y tenían enfermedades, según fuentes del centro municipal de zoonosis. Si el veterinario cree que no puede ser adoptado, en 72 horas lo sacrifican.

485 perros adoptados

Sin embargo, otros 485 canes tuvieron más suerte y encontraron unos dueños. Aún así, se adoptaron 102  menos que en 2004.

La mayoría de los perros que sí consiguieron un hogar fueron cachorros de menos de cuatro años, los que más aceptación tienen.

Otros ayuntamientos, como el de Barcelona o Gijón no sacrifican a los animales. Han cedido la gestión de sus perreras a protectoras de animales, que han suprimido la eutanasia y han promovido la adopción.

Si piensa en adoptar, el Consistorio murciano le da el perro vacunado y con el microchip (obligatorio por ley) puesto. El teléfono de la perrera es el 968 297 578.

Dinos... si deben o no sacrificarlos

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 1, 30008. Murcia. o en ww.20minutos.es

Un arca de Noé en la Red

No todo el mundo es reacio a adoptar animales. De hecho, hay gente que los recoge por la calle y los guarda en casa hasta que les encuentran un dueño. Tal es el caso de Lara y Elena, dos estudiantes de veterinaria, que quieren fundar la asociación Ayuda Animal. Por ahora, ellas y unas 50 personas más, la mayoría estudiantes, buscan animales de la calle y tratan de encontrarles un hogar por Internet. «Ya tenemos diez perros y dos gatos», según Lara. Los interesados pueden contactar con ella en la página www.monbit.com/lara-murcia.htm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento