Se inician las obras del carril bici entre San Martín y Suances, del proyecto del Arco Verde del Besaya

El consejero de Medio Ambiente visita este tramo que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros
Martín visitando el carril bici de Suances
Martín visitando el carril bici de Suances
GOBIERNO DE CANTABRIA
Martín visitando el carril bici de Suances

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha visitado este viernes el inicio de las obras del carril bici entre San Martín (Hinojedo) y Suances que cuenta con un presupuesto de 2.578.680 euros. Martín, que ha estado acompañado por el alcalde y varios miembros de la Corporación de Suances, ha visitado las obras desde una embarcación que ha partido desde el puerto de la localidad.

El tramo de carril bici entre San Martín y Suances forma parte del proyecto del Arco Verde de la cuenca baja del Saja-Besaya que fue presentado a los alcaldes de Torrelavega, Santillana, Miengo, Polanco y Suances el año pasado, y trata de coordinar diversas actuaciones para rehabilitar espacios degradados y ponerlos en valor para su uso en torno a un carril-bici que una Torrelavega con Suances, definiendo así pequeños parques en torno al cauce del río.

El proyecto del carril bici entre Torrelavega y Suances se divide en dos tramos que unirán Torres (Parque de la Viesca) con Suances, siguiendo la margen izquierda de la ribera de la Ría de San Martín de la Arena o Ría de Suances.

El primer tramo, desde Suances al Barrio San Martin (Hinojedo) tiene una longitud de 5.700 metros y contempla la construcción de una pasarela de 200 metros entre el muelle de los Cantos y los diques de la margen izquierda de la ría.

El segundo tramo, con una longitud de 5.625 metros, irá desde el Barrio de San Martin hasta Torres, conectando con el carril bici del Parque de la Viesca. La anchura de la senda ciclista es de 3 metros, asfaltada y señalizada. También se están ejecutando otros dos tramos, uno entre la nueva pasarela de Torrelavega a Ganzo y el otro entre Barros y Riocorvo. De esta forma cuando todos los tramos estén terminados se podrá ir en bicicleta desde Suances a Los Corrales.

Martín ha recordado que, tras adoptar las medidas necesarias para mejorar la calidad del agua y que en el futuro impedirán el deterioro del cauce del río, la Consejería ha propuesto la recuperación de varios espacios de la cuenca para hacerlos de uso público, y así erradicar la sensación de vivir de espaldas al río entre los vecinos de la zona, ofreciéndoles otra alternativa para que ahora el río esté en disposición de generar atracción.

El consejero también ha señalado que además de recuperar el cariño hacia el río, el hecho de que se disponga de caminos transitados por la orilla de su cauce, también servirá para vigilar posibles vertidos.

Finalmente, Martín ha recordado que este carril bici contribuirá a la movilidad sostenible, ya que se facilita un nuevo acceso desde Torrelavega hasta Suances por medio de la bicicleta, lo que contribuirá a la saturación de vehículos en la carretera, sobre todo en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento