Imputado por homicidio el padre de la niña de 18 meses hallada muerta en Zarautz

  • La niña fue hallada muerta flotando en el mar.
  • El padre de la niña fue detenido en un primer momento porque pesaba sobre él una orden judicial por un hecho delictivo anterior.
  • La investigación para esclarecer la muerte sigue su curso.

El padre de la niña de 18 meses cuyo cuerpo sin vida fue hallado este jueves en aguas de la playa de la localidad guipuzcoana de Zarautz, ha sido imputado por el homicidio de ésta. Así lo ha comunicado este viernes el Departamento vasco de Interior, matizando que la investigación para esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar el fallecimiento durante la madrugada de este pasado jueves de esta menor sigue su curso.

El padre de la niña, detenido en un primer momento porque pesaba sobre él una orden judicial por un hecho delictivo anterior, ha visto cambiada su situación procesal este viernes al pasar a estar formalmente imputado por el homicidio de su hija. Los responsables a cargo de la investigación del fallecimiento de la niña, a la vista de las pruebas obtenidas hasta el momento, han procedido durante la mañana de este viernes a imputar formalmente al detenido como presunto autor de un delito de homicidio, bien como resultado de una negligencia, bien provocado de forma intencionada.

La Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza se ha sumado a la investigación, que avanza con el objetivo de tratar de determinar con detalle todo lo relacionado con el fallecimiento de la niña. Mientras tanto, el detenido permanece en dependencias de la Ertzaintza hasta su puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento