Turismo de Tenerife ha presentado este jueves en París el nuevo vuelo directo que, a partir de noviembre, comenzará a operar Air Europa entre esa ciudad y la isla; una delegación tinerfeña se desplazó a la capital gala para participar en la jornada que, con motivo del lanzamiento de la nueva ruta, ha servido para mostrar los atractivos de la isla como destino turístico a medios de comunicación, turoperadores y agentes de viajes franceses.
En una nota de prensa, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado que con este nuevo vuelo "las expectativas de crecimiento en este mercado se incrementan enormemente, a lo que contribuirá la ruta que Iberia ha puesto en marcha también desde la capital francesa hacia la isla y la que ha iniciado Air Europa entre Marsella y Tenerife". Bermúdez ha añadido que el principal reto pasa ahora por conseguir que esos aviones tengan una gran ocupación y se consiga que Tenerife consolide su presencia en Francia.
El vuelo presentado conectará el aeropuerto parisino de Orly con el de Tenerife Sur los jueves y domingos durante todo el año. El avión que hará la ruta es un Boeing 737-800 de unas 190 plazas, y su puesta en marcha permitirá aumentar la cifra de 100.000 visitantes franceses que recibió Tenerife en 2009, y que representaron el 2 por ciento del total de turistas que llegaron a la isla el pasado ejercicio.
La nueva ruta se reforzará con publicidad de la isla en los vídeos de a bordo de todos los aviones de Air Europa en España durante tres meses, además de en la revista de la compañía que se regala a los pasajeros. También se promocionará Tenerife en las webs del grupo Globalia (Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Pepecar y Tu Billete). En Francia se desarrollarán acciones en radios, redes de agentes de viajes y en prensa especializada. La promoción se completará con viajes de familiarización a la isla de turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación de ese país.
La jornada con la isla como protagonista se completó con diversas actividades como una sesión de trabajo a la que asistieron 18 asociados a Turismo de Tenerife, la mayoría hoteles de cuatro y cinco estrellas del Norte y Sur de la isla, y agencias receptivas tinerfeñas, que pudieron entrar en contacto con los profesionales franceses asistentes al evento, más de 60. Los actos continuaron con un taller de mojos a cargo del chef del hotel Jardín Tropical (Costa Adeje), Álvaro Garcés; una degustación de vinos de las bodegas Cumbres de Abona, Domínguez y Viñátigo, para concluir con un cóctel y posterior cena-buffet con productos canarios.
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