Mediavilla entrega seis vehículos todoterreno a los servicios de Protección Civil municipales

Alcaldes valoran el apoyo del Gobierno a los "ayuntamientos con escasos recursos" en un ámbito que precisa "colaboración de todos"

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, ha entregado este viernes en Santander seis vehículos 'pick up' a los alcaldes de los municipios de Villacarrriedo, Entrambasaguas, Peñarrubia, Riotuerto, Liendo y Herrerías.

Valorados todos ellos en 127.000 euros, los vehículos se destinarán a labores de Protección Civil y Emergencias, según ha informado la Consejería en un comunicado de prensa.

Mediavilla cree que estas inversiones son "muy importantes", con el objeto de fortalecer y mantener "nuestra red de Protección Civil en toda la Comunidad Autónoma", donde los ayuntamientos y las agrupaciones de voluntarios colaboran de forma "indispensable" con el Gobierno para garantizar unos "niveles de seguridad óptimos".

Al acto de entrega han asistido todos los alcaldes de los municipios beneficiarios, quienes han mostrado su satisfacción por la cesión del material.

El alcalde de Liendo, Pedro Salvarrey, ha destacado la necesidad de este vehículo, por lo que cree que "hay que agradecer al consejero su criterio de apoyar a los pequeños ayuntamientos, como Liendo, con poco más de 1.000 habitantes, que no pueden asumir este tipo de inversiones".

En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, quien ha señalado que los medios de los municipios son "limitados", por lo que estas inversiones resultan de "gran ayuda para mejorar la seguridad de nuestros vecinos".

Además, ha hecho hincapié en el hecho de que cada vez más consistorios cuenten con este tipo de medios, ya que en temas de Protección Civil la "colaboración de todos es muy necesaria".

Además, ha incidido en el cambio "importante y necesario" que ha experimentado el Servicio de Protección Civil y Emergencias de Cantabria. "Contamos con una gran infraestructura", ha enfatizado.

Por su parte, el alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, ha apuntado la "rápida respuesta" del Gobierno de Cantabria a la petición realizada por los voluntarios de Protección Civil, que contarán, por primera vez, con un vehículo para sus intervenciones, dotándoles de "más independencia y autonomía".

También por primera vez, los voluntarios de Peñarrubia contarán con un nuevo vehículo. El alcalde, Secundino Caso, ha destacado la importancia de que los voluntarios no tengan que utilizar su coche particular para las intervenciones.

Por su parte, Alfredo Madrazo, primer edil de Riotuerto, ha destacado la "calidad" que aportará este todoterreno al Servicio de Protección Civil municipal, una agrupación creada este año y que ha contado desde el inicio con el "apoyo del Ejecutivo regional", ha manifestado.

Por ultimo, el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha valorado la extensión por toda la región de los medios de Protección Civil, lo que, a su juicio, ha ayudado a "potenciar la red de emergencias en apoyo a los parques de bomberos autonómicos y al Servicio 112".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento