Microsoft propone bloquear el acceso a la Red a los ordenadores infectados con virus

  • Consistiría en poner en 'cuarentena' los equipos infectados.
  • Un programa realizaría un 'control de salud' automático en el ordenador del usuario, determinando si puede o no acceder a la Red.
  • Se estima que el 40% de ordenadores del mundo están infectados.
  • ¿Qué te parece esta propuesta?
Representación gráfica de un virus informático.
Representación gráfica de un virus informático.
A. DRAGULESCU
Representación gráfica de un virus informático.

La propuesta hecha esta semana por parte de Trustworthy Computing, filial del gigante Microsoft, es, cuanto menos llamativa: bloquear el acceso a Internet a aquellos ordenadores que estén infectados por malware y virus.

La solución, según explican en Baquia, vendría a ser algo así como poner en 'cuarentena' a los ordenadores infectados, de modo que no pudiesen suponer una amenaza al resto hasta que el usuario hubiese remediado la infección en su máquina.

En el mundo se estima que hay decenas de millones de equipos informáticos infectados (alrededor de un 40%), lo que supone una fuente óptima para la expansión de estas amenazas cibernéticas.

Ahora bien, ¿es una buena solución? ¿Una locura? ¿Quién decidiría sobre el corte de acceso a la Red? La idea, desarrollada por el vicepresidente de TrustWorthy, Scott Charney, se basa en que cada equipo se someta a un control de "salud" automático cada vez que acceda a Internet para asegurarse de que no ha sido infectado. Lo que no queda claro es quién se encargaría de instalar y controlar este sistema, tal y como cuentan desde la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento