La Sala Trajano de Mérida programará 22 espectáculos hasta diciembre, de los que nueve son infantiles

La Sala Trajano de Mérida programará entre los meses de octubre a diciembre 22 espectáculos, de los que nueve serán infantiles, y entre los que el componente extremeño estará presente con la participación de compañías y actores de la región.

La Sala Trajano de Mérida programará entre los meses de octubre a diciembre 22 espectáculos, de los que nueve serán infantiles, y entre los que el componente extremeño estará presente con la participación de compañías y actores de la región.

El director del Centro Extremeño de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Damián Beneyto, ha presentado la oferta cultural de esta sala emeritense de la que ha dicho que tiene "las tres b", ya es que "buena, bonita y barata", al tiempo que ha destacado que reúne una "magnífica calidad".

De esta forma, junto a la apuesta por el teatro infantil, con casi una decena de espectáculos, destaca una obra musical, a cargo del Conjunto Vocal Soli Tutti que repasará a los compositores extremeños desde el Renacimiento hasta la actualidad; y otras representaciones de compañías nacionales como la de 'Todos eran mis hijos', de Arthur Miller, con Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perea o Manuela Velasco; y 'La charca inútil', que se representará el 26 de noviembre y el 3 de diciembre.

Junto a estas obras, Beneyto ha resaltado las obras extremeñas 'Para bellum', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Aguafuerte', '¿Bailas?', o 'La decisión de John' que, según avanzó Beneyto, será uno de los espectáculos "emblemáticos" de esta programación. Además, ha asegurado que habrá una obra para cada tipo de público,

De la misma manera, el director del Cemart ha anunciado que se mantendrá la campaña escolar y que esta se desarrollará entre los días 15 y 17 de noviembre con un montaje ene l que los menores jugarán con las letras.

Por su parte, la programadora de la Sala Trajano, Lali Martínez, ha incidido en el estreno absoluto de 'La decisión de John', de la compañía 'Teatro del Noctámbulo', dos monólogos a cargo de actrices extremeñas Charo Feria y Tamara Agudo. En total, serán ocho las compañías extremeñas que participarán en este trimestre.

De la misma manera, Martínez ha considerado que la presencia y participación de Carlos Hipólito en uno de los montajes es una "garantía" y ha apuntado también la inclusión de la compañía 'Yllana', todo un "clásico".

El precio para asistir a los espectáculos rondan desde los 3 euros para el público infantil y los doce, dependiendo del caché de las compañías, aunque al respecto, Damián Beneyto ha resaltado que los precios son "bastante ajustados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento