El acuerdo, según explicaron a la agencia Efe fuentes conocedoras del mismo, incluirá el término "nación" referido a Cataluña, una referencia, añadieron, "sin fuerza jurídica", ya que no figurará en el articulado, donde será definida como "nacionalidad".
Concretamente, el artículo primero del Estatuto recogería el concepto "nacionalidad", que ya figura en el actual Estatut de Sau de 1979, añadieron las fuentes.
El artículo primero del Estatuto de Sau establece en su primer punto: "Cataluña, como nacionalidad y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica".
Maragall: "Es un gran día"
La España plural está garantizada
Acuerdo de madrugada
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, precisó la pasada madrugada que a este acuerdo se llegó en el transcurso de una reunión de seis horas celebrada, a lo largo del sábado por la tarde en Moncloa, entre el jefe del Ejecutivo y el presidente de CiU, Artur Mas.
Ambos interlocutores estuvieron en contacto "directo y permanente" con el secretario general de CiU, Durán Lleida, señaló el secretario de Estado.
Fernando Moraleda ha declinado comentar las materias concretas del proyecto de reforma del Estatuto que fueron tratadas durante el encuentro de ayer, y se ha remitido a la cita informativa de Artur Más, sin que se sepa todavía el lugar donde se celebrará.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Zapatero pide un "último esfuerzo"
- De la Vega que el tiempo de la negociación "se ha acabado"
- ¿En qué consiste el Estatuto?
- Texto íntegro del Estatut / Versión PDF
- ESPECIAL Estatut de Cataluña


Dinamarca gana Eurovisión y España queda penúltima
"España no absorbe el material humano que forma"
'Juego de Tronos' se muda a una iglesia de Amsterdam
Intel rechazó fabricar el procesador del primer iPhone
La familia de Videla no revela el lugar donde será enterrado
Sigue en directo la celebración del título de Copa del Rey del Atlético de Madrid
Fallece la senadora del PAR, María Jesús Burró, en un accidente de tráfico
Casi un 2% de españoles padece gota



¡Sé el primero en hacerlo!