Vídeo: La extraña intervención de Clint Eastwood en la Convención Republicana

El actor y director participó en la Convención Republicana de Tampa para arropar al candidato Mitt Romney y mantuvo un desconcertante diálogo con un Obama imaginario. Por CINEMANÍA
Vídeo: La extraña intervención de Clint Eastwood en la Convención Republicana
Vídeo: La extraña intervención de Clint Eastwood en la Convención Republicana
Vídeo: La extraña intervención de Clint Eastwood en la Convención Republicana

La Convención Republicana que se ha celebrado durante estos días en Tampa (Florida) contó anoche con un invitado de excepción para arropar al candidato presidencial del partido, Mitt Romney. Nada menos que Clint Eastwood se subió al estrado para mostrarle su apoyo público. Además, el cineasta y actor de 82 años lo hizo sin seguir el guión previo ni recurriendo a un teleprompter, sino de una forma quizás un tanto más extravagante. Lo que hizo Eastwood fue improvisar un diálogo ficticio con el Presidente Obama, supuestamente sentado en una silla vacía que tenía al lado.

Un diálogo que tenía forma de interrogatorio, pues el director de Sin perdón lanzaba preguntas al Obama invisible como "¿qué ha hecho para gestionar las promesas que hizo durante la campaña electoral? ¿qué le dice a la gente decepcionada, incluso dentro su propio partido?", punteadas por momentos en los que fingía que el Presidente le mandaba callar. "No me voy a callar, es mi turno", se interrumpe el propio Eastwood. "¿Qué quieres que le diga a Romney? No puedo decirle que haga eso... [presuntamente, 'que se joda'] no puede hacerse eso a sí mismo. Estás absolutamente loco. Eres tan malo como [Joe] Biden".

Al final de su intervención, ya dirigiéndose hacia a los miles de personas que sí estaban realmente en el salón de actos (tan perplejas como entregadas, aplaudiendo y vitoreando al cineasta), Eastwood disparó contra la clase política en general: "Nosotros somos los dueños de este país. Los políticos son nuestros empleados (...). Cuando alguien no hace su trabajo, hay que echarlo fuera". Tras el grito de una fan, el actor se despidió con su icónica frase como Harry Callahan: "Alégrame el día".

Y, efectivamente, lo hizo para millones de norteamericanos, que ya han empezado un debate en los medios e internet sobre todo el numerito donde no escasean las burlas. Por ejemplo, la cuenta de Twitter InvisibleObama en pocas horas ya lleva más de 37.000 followers. A continuación puedes ver el vídeo entero de la intervención de Clint Eastwood y sacar tus propias conclusiones:

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento