Robert Ramírez actuará en las Fiestas del Pilar donde presentará su nuevo éxito, "I'm a number"

El cantante y compositor Robert Ramírez actuará en las Fiestas del Pilar que se celebrarán en Zaragoza del 9 al 17 de octubre, concretamente, su actuación se ha programado para el lunes 11 de octubre.
Robert Ramirez
Robert Ramirez
EOLO
Robert Ramirez

El cantante y compositor Robert Ramírez actuará en las Fiestas del Pilar que se celebrarán en Zaragoza del 9 al 17 de octubre, concretamente, su actuación se ha programado para el lunes 11 de octubre.

Además de interpretar Sick of Love, el tema que le ha llevado hasta el primer puesto en las listas de éxitos musicales, Robert Ramírez presentará su nuevo trabajo, "I'm a number".

El músico al que le ha llegado el reconocimiento gracias al triunfo popular de su primer single compuesto para un programa de televisión, ha asegurado que "no piensa parar aquí" y por eso ha creado un nuevo tema con el que promete seguir el camino establecido, informan desde la organización. TRAYECTORIA

Robert Ramírez se dedica a la música desde muy joven. Hijo de emigrantes españoles, debe su nombre a que nació en Hyeres (Francia) volviendo a los 4 años a España, su país. Creció en Elche, donde estudio diseño gráfico, labor con la que ganó varios concursos de diseño y cómic. A los 22 años su pasión por la música le obligó a trasladarse a Madrid, donde buscó la oportunidad de desarrollar su labor artística. Fue vocalista de grupos con los que recorrió todos los escenarios de la geografía española, estando sus comienzos íntimamente ligados a salas de música en directo como Honky Tonk o Hard Rock Café.

A lo largo de los años ha conocido a algunos de los productores más importantes de España, como Juan Ignacio Cuadrado, Luis Gómez Escolar, Luis Carlos Esteban o Carlos Quintero, "todos ellos apostaron por su música y confiaron en que sería capaz de lograr grandes éxitos".

El creciente deseo de grabar un disco le llevó a tocar muchas puertas desde Madrid a Nueva York en busca de una discográfica que quisiera lanzar su carrera.

Sin el apoyo de ninguna discográfica, el cantante y compositor se compró su primer ordenador para producir sus propios temas en su Homestudio. Poco después comenzó a trabajar como freelance, componiendo y produciendo canciones para series de televisión, siendo la "voz anónima" de mas de un centenar de momentos musicales en series como Periodistas, Los Serrano, Un Paso Adelante y Los Hombres de Paco, entre otras.

En 2006, Robert Ramírez fue Finalista de Los Premios de la Música con el disco de fusión African Spirit, realizado para el programa de Antena 3, Aventura en África.

En el 2008 compuso y produjo gran parte del disco de la banda sonora de Los Hombres de Paco siendo también el intérprete en alguno de sus temas: Proud of You, I See, All the Stars, entre otros.

Autor de grandes hits, ha trabajado como compositor y productor para otros artistas como UPA Dance (Me siento bien, Dancing in the Street, Cómo voy a escapar de aquí), Fran Perea (La vida al revés), Michelle Jenner (Me gusta así), consiguiendo varios números uno como compositor y productor.

En cine inició su andadura en el 2009 con varios temas para la banda sonora del gran éxito de taquilla Fuga de Cerebros. Breathless Heart o Nothing compares to You son algunos de sus trabajos.

Su estilo musical ha estado siempre marcado por el pop ingles y el rock americano, siendo el dance y la música electrónica otra de sus pasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento