Acap pide a Diego que no se "entrometa" en su proceso de integración con el PSOE

Aseguran que las declaraciones del presidente del PP confirman la necesidad de la unión de los partidos de izquierda

El secretario general de Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Jesús Torre, ha pedido al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que no se "entrometa" en su proceso de integración con el PSOE.

Torre ha censurado las declaraciones del presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, contra el alcalde, Ángel Duque, a quien acusó de llegar a Acap —escisión del PSOE loca— con la intención de usarlo para "enfrentarse" con su partido originario, el PSOE, partido al que ha tratado así de "presionar" para "volver a ocupar una posición".

A juicio del dirigente de Acap, estas declaraciones "confirman la idea de que la izquierda debe hacer todo lo posible para unirse y contribuir a que este personaje no llegue nunca a tener ningún tipo de responsabilidad de gobierno en Cantabria".

Torre aseveró que el PP es "el partido de la crispación" y lamentó que los 'populares' de Camargo "se hayan metido también en esa dinámica de aferrarse a pequeñas mezquindades y no dedicarse a hacer política de altura, política con mayúsculas como hace Angel Duque y como le correspondería hacer al principal grupo de la oposición en el tercer Ayuntamiento de Cantabria", subrayó.

Añadió que entre las costumbres de los partidos de izquierdas, como es el caso de ACaP o el PSOE, no está "sacar a nadie por la ventana", y destacó que "esos son los problemas que el PP tiene en otros lugares".

El secretario general de ACaP invitó al líder del PP a que "deje de entrometerse en procesos internos que no le incumben y se dedique a arreglar los desaguisados que ha montado en otros Ayuntamientos".

Torre contrapuso la unidad que se puede lograr en la izquierda de Camargo con la "división absoluta de la derecha" que existe por ejemplo en Castro Urdiales, donde han dejado "con el culo al aire a su candidato permanente y la derecha se deshace por momentos".

"¿No será más positiva la unificación que estamos intentando en Camargo que lo que está ocurriendo por ejemplo en el PP de Castro?", se preguntó el secretario general de ACaP.

En su opinión, esta es una "postura inteligente" por parte de los partidos progresistas de Camargo que hará que un partido como el PP "no gobierne en Camargo" y además "contribuirá a que no lo vuelva a hacer en Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento