Suma 2.572.000 euros el coste definitivo del pabellón de La Paz con visos de que entre en servicio en primavera

José Manuel García asegura que es un coste "similar" al de otros polideportivos y destaca el "salto histórico" del distrito Sur
NOTA DE PRENSA VISITA PABELLÓN DE LA PAZ
NOTA DE PRENSA VISITA PABELLÓN DE LA PAZ
EP/SEVILLA
NOTA DE PRENSA VISITA PABELLÓN DE LA PAZ

La constructora 'Sanrocon S.L.', merced a la adjudicación fallada a su favor por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), ha reanudado las obras de la última fase de la edificación del nuevo pabellón polideportivo de la avenida de la Paz gracias al proyecto complementario aprobado por el Ayuntamiento hispalense con un presupuesto de 1.273.000 euros. El concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García (IU-CA), espera que las instalaciones funcionen en el primer trimestre de 2011 tras una inversión "similar" a la ya librada para otros espacios deportivos de la misma naturaleza.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), y el concejal de Juventud y Deportes han visitado este miércoles las obras de este nuevo centro deportivo del Polígono Sur. Los trabajos quedaron paralizados a cuenta de un sobrecoste parcialmente surgido por la desaparición de la cubierta adquirida por el Ayuntamiento para la final de la Copa Davis de tenis celebrada en el Estadio Olímpico, pues la idea original era aprovechar esta estructura para el nuevo pabellón deportivo.

García ha recordado que Emvisesa había adjudicado a 'Sanrocon S.L.' la continuidad de los trabajos gracias a un presupuesto complementario de 1.273.000 euros que se suma a los 1,3 millones de euros ya librados por el Ayuntamiento para el proyecto, lo que eleva a 2.572.000 euros el coste definitivo del proyecto. "Es el precio normal de los pabellones deportivos", ha señalado el concejal de Juventud y Deportes argumentando que las instalaciones promovidas en las calles Mendigorría y San Luis han supuesto un coste "similar" que ronda los 2,5 millones de euros.

Incremento presupuestario

No obstante, ha recordado que el presupuesto complementario incluye 600.000 euros para la adaptación del proyecto al nuevo Código Técnico de la Edificación, así como la re urbanización de los aledaños del pabellón, entre otros aspectos. El "incremento" como tal, al margen de estos detalles agregados, según García, se reduce a 483.000 euros.

En cuanto al progreso de las obras, espera García que en el primer trimestre de 2011 entre en funcionamiento el pabellón, pues sus las obras deben rematar el 45 por ciento del revestimiento, el 30 por ciento de la carpintería y el 50 por ciento de la pintura, lo que constituyen "unos cinco meses de obras". Así, ha destacado el "salto histórico" que consumará el distrito Sur al sumar estas instalaciones a su red de centros deportivos, así como el "salto histórico" que también ha vivido la ciudad en los últimos años en materia de deportes gracias al impulso del área de Juventud y Deportes.

Problemas del proyecto

Rodrigo Torrijos, de su lado, ha destacado "las muchísimas dificultades y la obstrucción permanente de los sectores más conservadores de la ciudad para que este pabellón no se terminase, pero hemos movido cielo y tierra para terminar el pabellón y equiparar esta zona con otras de la ciudad en materia deportiva". En este sentido, Antonio Rodrigo Torrijos ha manifestado que "lo fundamental es que el Polígono Sur va a tener unas instalaciones deportivas similares a las de otros barrios".

Con la finalización del pabellón, los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad dispondrán de un equipamiento deportivo "de primer nivel", después de la construcción el pasado año del nuevo campo de fútbol de césped artificial del Centro Deportivo la Paz, la inminente construcción de dos pistas de pádel, el nuevo campo de fútbol de césped artificial en La Oliva y los nuevos vestuarios de Sevilla 3000, entre otros.

Asimismo, José Manuel García ha recordado que "nadie había invertido un euro en esta zona de la ciudad hasta la llegada de Izquierda Unida al gobierno, pero no sólo aquí, sino que en materia deportiva la inversión había sido nula durante muchos años, incluidos los ocho de gobierno del Partido Popular, como por ejemplo en San Pablo, donde desde 1991 al 2006 no se hizo ni una sola mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento