Las mujeres viven más si duermen entre cinco y seis horas y media diarias

Una mujer durmiendo
Una mujer duerme bajo un paraguas. (ARCHIVO)
  • Un estudio de la Universidad de California asegura que la clave para la longevidad femenina está en las horas de sueño.
  • En la investigación participaron mujeres de 50 a 81 años.
  • Han muerto 86 personas de las 459 que empezaron el estudio hace 14 años, según publica Tendencias 21.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego ha descubierto que dormir entre cinco y seis horas y media al día aumenta la esperanza de vida de las mujeres.

Para llegar a esta conclusión, los científicos tomaron datos de una investigación previa sobre hábitos de sueño, realizada hace catorce años con 459 mujeres de entre 50 y 81 años, según publica Tendencias 21.

A partir de dichos datos, se pretendía determinar si la duración del sueño de estas mujeres estaba relacionada con su mortalidad.

De esta forma, los investigadores constataron que, del total de esas 459 mujeres, ya habían muerto 86. En segundo lugar, se constató también que la tasa mayor de supervivencia se encontraba entre las mujeres que habían señalado que dormían entre cinco y seis horas y media diarias.

Más información sobre tendencias científicas en Tendencias 21.

57 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
kitin
1
Avatar de kitin
kitin, 06.10.2010 - 13.25h

    Las del Ministerio de Igualdad creo que duermen 23 horas diarias.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Desvelada
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Desvelada, 06.10.2010 - 13.28h

    Dios mio!! Y yo que apenas duermo por la crisis.... ¿Viviré hasta los ciento y muchos?
    Mejor me voy atiborrar a pastillas porque tal como está la cosa...

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser miryam
    3
    Avatar genérico
    Dice ser miryam, 06.10.2010 - 13.29h

    pues oye, yo duermo 10 horas diarias, me voy a la cama a las 12, cuando me levanto a las 10 ya se ha ido mi maridito a trabajar llevando de paso a los nenes al colegio, desayuno, limpio un poco y tengo toda la mañana para mi porque los niños salen a las 5 del cole y ya les recoge papá cuando sale de trabajar. Y con esas 10 horas de sueño me siento como una reina de bien, tiene que haber algo erroneo.

    Ya no puede recibir valoraciones -14
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Ay
    4
    Avatar de Ay
    Ay, 06.10.2010 - 13.29h

      Y de qué me sirve vivir más años si no me voy ni a aguantar de pié del cansancio.

      Yo necesito 8 horas, ni una más, ni una menos

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser antonio labrasa
      5
      Avatar genérico
      Dice ser antonio labrasa, 06.10.2010 - 13.29h

      Desgraciadamente, la del paraguas lleva mu mal camino

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      chorraditas
      6
      Avatar de chorraditas
      chorraditas, 06.10.2010 - 13.30h

        Por la salud de tu parienta...
        Mantenla entretenida hasta las 2 de la mañana!

        ---
        Curiosidades, entretenimiento y humor haciendo clic en mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Miguel80
        7
        Avatar de Miguel80
        Miguel80, 06.10.2010 - 13.31h

          A ver si nos aclaramos...
          Tienen que dormir entre cinco y seis horas, pero si duermen más es malo, o es que tienen que dormir como minimo esas horas?

          Ya no puede recibir valoraciones +12
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser lacayo
          8
          Avatar genérico
          Dice ser lacayo, 06.10.2010 - 13.33h

          si tienen que dormir entre 5 y 6 horas, es porque tienen que dormir mas de 5 y menos de 6. que atras queda barrio sesamo eh?

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser yo
          9
          Avatar genérico
          Dice ser yo, 06.10.2010 - 13.38h

          Vaya comentarios más interesantes los de algunos. En fin, como decía Ford Fairlane, tanto gilipollas y tan pocas balas.

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Click para luchar contra la corruPPción
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Click para luchar contra la corruPPción, 06.10.2010 - 13.41h