Castigados a ver vídeos trágicos de accidentes

Cinco conductores alicantinos estrenaron ayer en España el plan formativo por delitos al volante. Luego visitarán a tetrapléjicos

Euforia, somnolencia, distorsión de la percepción y confusión de las distancias son sólo algunos de los estados que la ingestión de alcohol y drogas provocan en los conductores. Así lo afirmaron ayer los expertos asistentes a la primera jornada del plan formativo en los delitos contra la seguridad en el tráfico, una iniciativa impulsada por la Audiencia Provincial de Alicante y pionera en el país.

<div class="imp"> 365 días pasarán en prisión quienes conduzcan borrachos </div> Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de entre 29 y 40 años, inauguraron la primera sesión del curso de reeducación en la que se proyectaron, como plato fuerte, imágenes sobre los efectos de los accidentes y las secuelas en las víctimas. En próximos cursos se visitarán centros de tetrapléjicos. «Esto deberían hacerlo antes, no después de cometer la infracción», se lamentaban los asistentes mientras repetían: «No volveré a conducir borracho».

El 1 de octubre de 2004 entró en vigor la reforma del Código Penal que faculta a los magistrados a imponer penas de hasta un año de cárcel a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol. Para suspenderla, tendrán que someterse al curso.

«Hay que extender esta iniciativa. Hasta ahora la multa se pagaba y se extingue la responsabilidad del conductor», explicó el presidente de la Audiencia, Vicente Magro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/8351/0/conductor/castigo/accidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios