Es otra de las grandes estrellas del Salón de París. Para conmemorar la historia de un modelo tan emblemático como el Audi Quattro, que cumple ahora 30 años, la firma alemana tenía que hacer algo grande, y vaya sí lo ha hecho…
Este concept car parte de la base del RS5, pero sus dimensiones han sido convenientemente modificadas, para quedarse en 4,28 m de largo, 1,86 de ancho y 1,33 m de alto. También pesa 500 Kg. menos que este, ya que mediante una estricta dieta a base de aluminio y fibra de carbono han conseguido que la báscula se detenga en los 1.300 kg.
Dentro destaca el cuadro de instrumentos, formado por una pantalla que puede proporcionar informaciones muy variopintas en función de su modo de configuración. En general, en el habitáculo se aprecia un toque de sobriedad y nostalgia, pese a que también llaman la atención los asientos de corte deportivo, que están tapizados en alcántara.
Otra de las grandes cualidades de este concept car se esconde bajo el capó. La base mecánica es la misma que la del Audi TT-RS (un 2.5 de cinco cilindros en línea) pero en este caso la potencia es mucho mayor, llegando a los 408 CV con un par máximo de 480 Nm constantes entre las 1.600 y las 5.300 rpm. La caja de cambios es manual y tiene 6 relaciones. La aceleración de 0 a 100 Km/h se cifra en tan sólo 3,9 segundos y el consumo medio homologado es de apenas 8,5 litros.
Además, para mejorar aún más la eficacia en conducción deportiva, posee también un diferencial activo para el eje trasero. Las llantas, de 20 pulgadas, acogen unos neumáticos en medidas 275/30 R20 y el equipo de frenos posee discos cerámicos y pinzas de seis pistones.
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