Un indonesio convive con su esposa cadáver por no tener dinero para pagar el entierro

  • El cadáver estaba muy delgado y parecía un esqueleto.
  • La mujer falleció por la malnutrición.
  • La pareja de octogenarios vivía en una chabola.

Un indonesio de 81 años convivió tres días con el cadáver de su esposa, hasta que alertaron a la Policía, porque no había conseguido reunir el dinero para pagar el funeral, indicó este miércoles el diario Jakarta Post.

El cadáver de Daeng Ona, de 80 años, fue descubierto por los agentes el martes en la chabola que la pareja compartía en Makassar, la capital de las islas Célebes, en la zona central del archipiélago. Según la autopsia, murió a causa de diversas enfermedades degenerativas y malnutrición severa y no presentaba señales de violencia.

"El cadáver estaba muy delgado y parecía un esqueleto. Las causas más probables de la muerte fueron la malnutrición y las enfermedades degenerativas", afirmó el doctor forense Mauluddin, que como muchos indonesios sólo utiliza un nombre.

Su marido Daeng Ali, de 81 años, vive en condiciones de extrema pobreza con el poco dinero que obtiene recolectando objetos de la basura. "Sabía que estaba muerta desde hace tres días, pero no tenía el dinero para enterrarla", indicó Ali. El matrimonio vivía en una chabola de ocho metros cuadrados, equipada con cuatro bandejas y dos vasos de plástico, un viejo camastro y un pequeño armario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento