Un docena de jóvenes participarán en Tenerife en la final del III Certamen de Diseñadores de Moda del Atlántico

El III Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda del Atlántico reunirá el 28 de octubre en Tenerife a una docena de finalistas, tres de ellos canarios, que optarán a 20.000 euros en premios en un espectáculo dirigido por los modistos tinerfeños Marcos Marrero y María Díaz.

El III Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda del Atlántico reunirá el 28 de octubre en Tenerife a una docena de finalistas, tres de ellos canarios, que optarán a 20.000 euros en premios en un espectáculo dirigido por los modistos tinerfeños Marcos Marrero y María Díaz.

El concurso ha contado con 156 participantes de España, Francia, Italia, Malta, Marruecos, Australia, Japón, Lituania, Bosnia Herzegovina, Portugal, Bélgica, Francia, Venezuela, Colombia, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Senegal y Egipto. Sólo 12 candidatos han sido elegidos por el jurado como finalistas, entre ellos los tinerfeños Atri Gutiérrez e Israel Jesús Castro, con las colecciones 'Modernie' e 'YC Nº1, Formal', respectivamente, y el lanzaroteño Zuka Farías, con 'PHI'.

El vicepresidente primero del Cabildo, José Manuel Bermúdez; el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina; el director general de Infraestructuras Turísticas, Sebastián Ledesma; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Palmero, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, dieron a conocer en rueda de prensa los detalles del certamen que se celebrará el 28 de octubre en el Magma Arte y Congresos de Adeje.

Medina ha informado de que la "gran final" será un espectáculo con 120.000 vatios de luz que contará con la presencia de expertos en diseño y moda, además de prensa especializada, y será retransmitido por Fashion TV en 30 países. En el evento desfilarán 50 modelos de agencias tinerfeñas y en el 'back stage' trabajarán profesionales de la Asociación de Peluqueros de Tenerife.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio se ha mostrado "convencida" de que la moda tinerfeña se consolidará en las pasarelas internacionales y ha destacado que al impulsar este sector se genera empleo. Al tiempo que Sebastián Ledesma ha recalcado que este tipo de eventos son un escaparate para Canarias y una oportunidad "única".

También el alcalde de Adeje ha manifestado su "satisfacción" por acoger la final del certamen que da un "valor añadido a la oferta turística". Al tiempo que el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha considerado que con actividades como esta Tenerife "suena en todo el mundo durante todo el año".

Los 12 finalistas presentarán sus creaciones mediante una combinación de luz, sonido, audiovisuales, performances e interactividad. Según la organización, "el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil y que pudieran tener una colaboración profesional con las empresas de Tenerife Moda y de otros colectivos en el ámbito del diseño en Europa".

El primer premio será de 4.000 euros y el segundo de 2.000. Además se entregará un galardón especial a la colección que obtenga mayor puntuación en el apartado comercial, dotado con 2.000 euros. Cada finalista recibirá 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento