Los bomberos se retiran de la zona afectada por el incendio en Confrides

Las Brigadas Rurales de Emergencia permanecerán en retén en el lugar del incendio

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y la autobomba foresta se han retirado del servicio efectuado en la sierra de Serrella, dentro del término municipal de Confidres (Alicante), donde han controlado a las 8.00 horas de este lunes un incendio forestal originado a las 00.45 horas en una zona de arbolado, según han informado fuentes del Consorcio Provincial y del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Durante la noche han trabajado en el lugar del incendio cinco vehículos del parque de bomberos de Cocentaina (Alicante), uno del parque en Denia (Alicante), uno del parque en Benidorm (Alicante) y otro del de San Vicente (Alicante), junto con dos helicópteros del Consorcio y un air tractor.

Tras ocho horas de trabajos, los efectivos daban por controlado el incendio a las 8.00 horas de este lunes y a lo largo de esta tarde han abandonado la zona.

Así, tres Brigadas Rurales de Emergencia permanecerán en retén en el lugar del incendio a lo largo de esta noche. Los brigadistas de los municipios alicantinos de Vall de Alcalá, Biar, Benimantell y Xixona han colaborado en el control del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento