Un simposio internacional sobre Francisco de Borja reunirá en Gandia (Valencia) a "los mejores expertos"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha aprobado el convenio de colaboración entre el Gobierno de España y el consistorio para la realización de un simposio internacional sobre Francisco de Borja a través de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, ha explicado el coordinador del gobierno, Alfred Boix.

Así, el simposio internacional 'Francisco de Borja (1510-1572) Hombre del Renacimiento, Santo Barroco', que está siendo organizado por el profesor de la Universidad Politécnica en Gandia e historiador Santiago La Parra, "traerá a los mejores historiadores y expertos a la ciudad", ha indicado Boix.

En concreto, la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia acogerá las jornadas entre los días 25, 26 y 27 de octubre. En noviembre, el simposio se trasladará al Instituto Internacional de Estudios Borgianos de Valencia los días 4 y 5 de noviembre.

Boix ha indicado que el presupuesto de este simposio será de más de 100.000 euros, de los que 56.000 corren a cargo del Gobierno de España.

En su intervención, el edil ha resaltado "el gran respaldo que está dando el Gobierno español" a las actividades "culturales y patrimoniales" que se están llevando a cabo por el centenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento