Gómez, tras vencer a Jiménez en Madrid: "Esta victoria es la victoria de Zapatero"

El secretario general del PSM y futuro candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado que su victoria de este domingo en las primarias "es la victoria" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sentenciado en una entrevista concedida a Telemadrid.

"Si alguien piensa que estas elecciones Primarias pueden debilitar a Zapatero, es que tiene poca idea de la fortaleza de Zapatero. Es un valor electoral del PSOE. Cuenta con el apoyo de toda la militancia y será el próximo candidato a presidente de Gobierno", ha planteado. Goméz ha defendido además el carácter democrático del presidente, asegurando que su triunfo no ha sido "un revés" o "un duro golpe" para Zapatero, porque "si alguien cree en la democracia ése "es él", ha afirmado en declaraciones a Telecinco.

Desde su punto de vista, en este proceso "ha ganado la democracia". "Desde luego, el Partido Socialista en Madrid ha sido, es y será leal al presidente del Gobierno", ha sentenciado, al tiempo que ha apuntado que la primera llamada que tuvo tras saber que sería el candidato a la Comunidad fue la de Zapatero.

"Fue una llamada de felicitación que agradecí profundamente y de apoyo absoluto para ganar las elecciones autonómicas", ha afirmado, a pesar de que no ha querido dar más detalles de esa conversación porque "nunca" revela lo que trata con el presidente del Gobierno. El líder de los socialistas madrileños también ha desvelado que recibió una llamada del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, de muchos dirigentes, de compañeros de otras federaciones y de presidentes autonómicos.

Asimismo, ha confesado que no siente ganas de vengarse de quienes le han dado la espalda en este proceso. "Es un proceso democrático donde cada uno toma la posición política que considera conveniente. Esa es la forma de entender la política que tenemos los socialistas. Democracia y libertad y cada uno con su opción individual y una vez que hay una decisión colectiva, todos detrás de la decisión mayoritaria", ha puntualizado.

Unidos "como una piña"

Por ello, ha aseverado que ahora el partido "se une como una piña" entorno al candidato que gane. "Ahora, todos los socialistas juntos, de la mano, con el objetivo común de recuperar el gobierno de la Comunidad de Madrid, no para los socialistas, sino para los ciudadanos", ha explicado. "Mi partido es muy democrático y esto que hemos tenido ha sido una competición democrática en la que los militantes han decidido", ha sostenido.

Al ser preguntado por si esto ha sido un duro golpe para los que intentaron convencer al presidente del Gobierno para que no permitiera que él fuera el candidato, Gómez ha reconocido que "en un primer momento" había personas que "tenían esa posición".

"Hoy estamos todos unidos para ganar las elecciones autonómicas. Va a haber apoyo sin duda de la dirección federal, del presidente del Gobierno y el objetivo lo vamos a conseguir", ha aseverado el secretario general del PSM, quien ha confesado que no teme "en absoluto" que le dejen de lado. "Estoy convencido de que mi partido es así. Es un partido democrático. Ahora todos vamos a remar en el mismo sentido", ha augurado.

No hay movimientos contra Zapatero

Gómez también ha considerado que no va haber gente dentro del PSOE que aproveche su triunfo para promover un movimiento en contra de Zapatero. "No hay ningún movimiento contra Zapatero, lo que hay es una decisión democrática en Madrid sobre un tema, la candidatura a las próximas elecciones autonómicas de Madrid", ha indicado.

El líder de los socialistas madrileños también ha subrayado que "es posible" que su rival en las primarias forme parte de su lista a la Comunidad de Madrid. "De hecho -ha recordado- Trinidad Jiménez siempre tiene un espacio en el PSM. Lo dije ayer en la intervención", ha agregado.

Cambio en Madrid

Una vez superadas las elecciones internas, el secretario general de los socialistas madrileños ha señalado que el proceso "ha salido muy bien para el PSM, para el PSOE para la dirección del partido nacional y para Madrid" porque, a su juicio, "hoy ha empezado el primer peldaño de la escalera que va a llevar al cambio en al Comunidad".

También ha indicado que no sabe lo que Jiménez y él han hecho bien o mal en este proceso, en el que "lo positivo" ha sido que los socialistas madrileños "han decidido" quién querían que fuera el candidato a la Presidencia regional para 2011.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que el PSM se ha convertido en un partido "respetable y respetado" y ha hecho hincapié que quien ha perdido con el proceso de primarias es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el PP a la que ve posible ganar el 22 de mayo. "No tengo ninguna duda de que el 22 de mayo se produce cambio en esta Comunidad", ha zanjado.

"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse"

El secretario general del PSM se ha mostrado conciliador con aquellos miembros de la dirección federal, como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que le criticaron duramente por no dar un paso atrás cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se lo pidió.

"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y la frase de Pérez Rubalcaba probablemente no ha sido la mejor que haya pronunciado", ha manifestado respecto a las declaraciones en las que el ministro dijo que haber dicho que no al secretario general del PSOE sería para él "una rémora" si ganaba las primarias.

En una entrevista en Onda Cero, el ex alcalde de Parla ha sostenido que no cree que Rubalcaba le lanzase amenaza alguna y que "los únicos que pueden sentirse amenazados por el ministro, que es magnífico, es la banda terrorista ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento