La CIA confirma que la grabación de Bin Laden es auténtica

"Tras un análisis técnico, creemos que la voz en la grabación es la de Osama Bin Laden", indicó un funcionario de la CIA, que habló bajo la condición del anonimato. La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha difundido un audio sobre la imagen en estático de Osama Bin Laden en el que, según el canal, el líder de la red terrorista Al Qaeda lanza un "mensaje al pueblo americano" amenazando con nuevos atentados sobre su territorio al tiempo que abre la posibilidad a una tregua. Pese a las amenazas que contiene la grabación, el Departamento de Seguridad Nacional ha indicado que no tiene previsto aumentar el nivel de alerta antiterrorista, actualmente en el estado "amarillo" o intermedio.
Osama Bin Laden.
Osama Bin Laden.
Osama Bin Laden.

Si fuera la voz del líder de Al Qaeda, sería su primer mensaje desde diciembre de 2004, fecha en la que Bin Laden intentó persuadir a los iraquíes de acudir a las elecciones generales.

El mensaje sonoro fue transmitido en exclusiva por Al Yazira, que como es habitual no dio ninguna explicación de cómo llegó a sus manos la grabación del terrorista saudí, al que se cree escondido en algún lugar de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

El mensaje, según lo ha recogido la CNN, dice  en su inicio lo siguiente: "Nuestros muyahidin (combatientes) han sido capaces de traspasar todas las medidas de seguridad de los países europeos y llevar a cabo operaciones en sus principales capitales. Es cuestión de tiempo que operaciones similares tengan lugar en Estados Unidos. Ya están en marcha y las veréis en el corazón de vuestra tierra tan pronto como los planes estén listos".

El canal acompañó la emisión de los cuatro minutos de duración del mensaje con una foto fija de Bin Laden. Se desconoce la fecha de esta grabación sonora y todavía falta por comprobar que realmente se trate del hombre más buscado del mundo.

¿Una tregua? 

En la grabación, el supuesto Bin Laden ofrece  al pueblo americano una larga tregua. "Es mejor - dice la cinta - que no combatáis a los musulmanes en su territorio. Es obvio que (George W.) Bush ha estado confundiendo a su gente".

Pero esa tregua -dijo- "privaría a los que tienen el poder de millones de dólares que se embolsan por el comercio de armas", afirmó, en referencia a que puede haber grupos dentro de la administración estadounidense favorables a que se eternice el conflicto en ese país.

También criticó al gobierno de George W.Bush por desoír los resultados de las encuestas que muestran la oposición de la sociedad estadounidense a la ocupación de Irak. Bin Laden afirma que Irak "ha llegado a convertirse en un punto de atracción de los muyahidines" , porque, según él, es el lugar donde renuevan sus energías y ponen a prueba sus tácticas.

Además, aseguró que la situación en Afganistán "se está tornando favorable a los muyahidines", en alusión a la creciente actividad del movimiento talibán en ese país, que hostiga sin cese a las fuerzas afganas y al gobierno de Hamid Karzai.

Washington rechaza negociar

Después de escuchar el mensaje, la Casa Blanca ha asegurado que "no negocia" con terroristas. En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan afirmó que "los líderes de Al Qaeda están en fuga, pero nosotros no vamos a ceder, seguiremos atacándoles y acabaremos venciendo".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento