El castillo de Puebla de Alcocer cierra su temporada estival con el I Certamen de 'Músicas de Los Lagos'

El castillo medieval de la localidad pacense de Puebla de Alcocer, será este sábado el escenario donde se celebrará el I Certamen de 'Músicas de Los Lagos', con el que se cierra la temporada estival de actividades culturales dentro de este monumento.

El castillo medieval de la localidad pacense de Puebla de Alcocer, será este sábado el escenario donde se celebrará el I Certamen de 'Músicas de Los Lagos', con el que se cierra la temporada estival de actividades culturales dentro de este monumento.

Un festival que comenzará a las 21,30 horas con entrada gratuita, y que cuenta para esta primera edición con el grupo 'Manantial Folk', que actuará precedido de un grupo de vecinos de Puebla de Alcocer que interpretarán las 'Coplas de la Aurora', con temática de folk medieval.

El programa del sábado se completa con la posibilidad de visitar el castillo de las 11,00 horas donde se podrá disfrutar de un mercado y ambientación medieval, así como degustaciones de productos gastronómicos de la comarca y espacios de divulgación de los distintos municipios de la comarca.

El alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno, y el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Javier Luna, han presentado el programa de este certamen que nace con vocación de temer continuidad en el tiempo, abriéndose a otros territorios, nacionales e internacionales que tengan como temática el agua, como Galicia y Portugal, con las ya hay conversaciones para una próxima edición del certamen, o Irlanda.

Javier Luna ha explicado que el castillo ha podido albergar estas actividades gracias la construcción de un graderío, con capacidad para cerca de 400 personas, y un escenario en el interior del patio de armas, en unas actuaciones incluidas dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos, de la Diputación de Badajoz.

Luna ha recordado a este respecto que el citado plan cierra ahora su última anualidad y que el objetivo de llevar a cabo ahora actividades culturales como las del certamen musical, es el de dar continuidad a las inversiones y equipamientos que se han puesto en marcha dentro del Plan de Dinamización.

Por su parte, Moreno ha detallado que hasta la fecha el castillo sólo se podía visitar, y que ahora, además de poder contemplar desde lo alto las comarcas de La Siberia y La Serena, con el conjunto de sus embalses, el recinto está completo por actividades que allí se pueden desarrollar.

En cuanto 'Músicas de Los Lagos', la organización pretende que se convierta en un referente para aquellas zonas y territorios con temática relacionada con los lagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento