Actividades prácticas y talleres formativos para consumidores en El Día Internacional de las Personas Mayores

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor llevará a cabo una serie de actividades prácticas y talleres de formación e información con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor llevará a cabo una serie de actividades prácticas y talleres de formación e información con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar al consumidor en todas las etapas de su vida, haciendo hincapié en las personas mayores, ofreciéndoles, sobre todo, la información sobre sus derechos como consumidores y los cauces a los que pueden recurrir cuando se enfrenten a algún problema.

Así, la próxima semana, se celebrará este día en los hogares de mayores y residencias de ancianos de algunos municipios de la Mancomunidad Sierra Suroeste como Oliva de la frontera, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros.

Según ha informado la mancomunidad en nota de prensa, la interpretación de facturas y recibos, y el uso de la telefonía móvil y de los medicamentos y sus prospectos serán los temas a trabajar durante estas jornadas con los mayores, un "colectivo especialmente vulnerable en la sociedad de consumo".

La mancomunidad ha señalado que un factor "importante" en este sentido es el relativo a la publicidad," donde se aprecia un mayor número de productos de consumo específicos para los mayores" en los que éstos muestran "actitudes más vitalistas", o la creciente presencia de mayores en los anuncios publicitarios.

"Esto hace que los especialistas en investigación de mercados y un buen número de industriales vean en los mayores un segmento de población merecedor de ser tratado conforme a su ascendente cuota de participación en el negocio", ha apuntado.

El consumidor mayor forma parte de la sociedad, ha indicado la Mancomunidad Sierra Sureste, que ha añadido que, "en un mercado agresivamente segmentado, se impone el considerar su creciente fuerza, por lo que habrá de ser tomado más en consideración en las próximas décadas".

Finalmente, cabe recordar que esta iniciativa está organizada por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor junto con la Mancomunidad Sierra Suroeste, que pretenden conmemorar el 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, con la finalidad de "concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de un colectivo cada vez más numeroso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento