De 'camping' en el medievo

  • El primer complejo medieval temático de Europa está entre las localidades de Benidorm y Alfaz del Pi, en la provincia de Alicante.
  • Los usuarios del complejo pueden elegir alojarse en los bungalows Rey Arturo o Reina Ginebra.
  • La cena espectáculo que se celebra en el Castillo Conde de Alfaz es la atracción más popular.
Excalibur es el primer complejo medieval temático de Europa.
Excalibur es el primer complejo medieval temático de Europa.
Hoteles Magic Costa blanca
Excalibur es el primer complejo medieval temático de Europa.

La oferta de campings existente en España es amplia y heterogénea, pero sólo uno permite al usuario trasladarse a la Edad Media.

Excalibur, el primer complejo medieval temático de Europa, está situado entre las localidades de Benidorm y Alfaz del Pi, en la provincia de Alicante.

Complejo temático Excalibur.Sus 120.000 metros cuadrados de superficie combinan la estética del periodo histórico comprendido entre los siglos V y XV con las comodidades que ofrecen las instalaciones turísticas del siglo XXI. No en vano, cuenta con el Certificado ISO 9001/2000, primera categoría en la modalidad de campings.

Los usuarios pueden elegir entre alojarse en bungalows o parcelas. En el primer caso, también hay dos opciones: las casas del Rey Aturo o de la Reina Ginebra. Ambas están fabricadas en madera y vinilo y tienen dos habitaciones, salón, televisión, aire acondicionado y jardín, entre otras dotaciones. Quienes opten por hospedarse en una de las 140 parcelas individuales, dispondrán de 90 metros cuadrados exclusivos con toma de agua, luz, desagüe y conexión parabólica.

En cuanto a la oferta de ocio, Excalibur cuenta con un lago-piscina de 10.000 metros cuadrados cuya montaña artificial está coronada por una gran espada elaborada por artistas falleros. La instalación también dispone de bar, solárium, cuatro jacuzzys, toboganes y juegos infantiles. El camping completa sus servicios con piscina climatizada, restaurante, supermercado y salón de baile, entre otros.

Complejo ExcaliburPero el plato fuerte del complejo turístico es la cena espectáculo que se celebra en el Castillo Conde de Alfaz, conocida como Desafío Medieval. Los asistentes pueden disfrutar de un menú al estilo medieval mientras asisten a una atracción con justas y torneos. La entrada (45 euros por adulto) también da acceso a la Discoteca Sala de Torturas, donde igualmente prima el ambiente de la Edad Media.

Por otra parte, no hay que olvidar que Excalibur se encuentra en plena Costa Blanca, uno de los destinos turísticos más populares de España por su clima suave, playas tranquilas, rico patrimonio histórico y múltiples actividades de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento