Desarrollo Rural invierte más de 220.000 euros en la remodelación y acondicionamiento de caminos

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Bioviersidad del Gobierno de Cantabria ha invertido más de 220.000 euros en la remodelación y acondicionamiento de varios caminos en San Roque de Riomiera.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Bioviersidad del Gobierno de Cantabria ha invertido más de 220.000 euros en la remodelación y acondicionamiento de varios caminos en San Roque de Riomiera.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha realizado hoy una visita al municipio de San Roque de Riomiera.

Durante su estancia en el término municipal ha estado acompañado por el director de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez; el alcalde, Juan Antonio Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Oria ha inaugurado las obras de remodelación y acondicionamiento de varios caminos rurales, que han supuesto una inversión de 220.437 euros.

En concreto, las actuaciones ejecutadas han permitido la mejora de los viales de La Pila, en San Roque; el camino de Turrugán, en Merilla; el vial del Rancho; el camino que conecta la Carcabal con Miera, y el de Varadalujo, en Merilla.

Oria ha destacado que "estas actuaciones facilitan el acceso a diversas explotaciones ganaderas y permiten fijar población en el medio rural·. Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Fernández ha expresado su agradecimiento por estos trabajos y le ha solicitado la reparación de los viales de Cadiguera y de Collado del Acebo.

Balance de inversiones

La Consejería de Desarrollo Rural ha invertido, entre 2003 y 2010, un total de 1,6 millones de euros en el municipio de San Roque de Riomiera en concepto de ayudas de la Política Agrícola Comunitaria, y 241.726 euros dentro de la línea de fondos destinada a municipios con riesgo de despoblamiento.

Además, para la mejora y construcción de caminos, desde el año 2004 se han invertido cerca de 600.000 euros y más de 30.000 euros se han concedido a proyectos de desarrollo rural.

Y en cuanto infraestructuras en electrificación rural, se han concedido 33.716 euros.

Por último, en el período 2003-2007 se han concedido unos 400.000 euros e han concedido en el periodo 2003-2007 para diversas actuaciones destinadas a conservar la naturaleza y realizar trabajos forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento