La empresa vallisoletana Grupo Norte obtiene seis nuevas adjudicaciones en Madrid e incorporará a 174 profesionales

Los nuevos servicios garantizan unos ingresos de más de 11 millones de euros y llegar a la cifra de 11.206 empleados
ECONOMIA Notadeprensaconvenioiberavalcajaespañayfotografía Enviamos a contin
ECONOMIA Notadeprensaconvenioiberavalcajaespañayfotografía Enviamos a contin
EP/IBERAVAL
ECONOMIA Notadeprensaconvenioiberavalcajaespañayfotografía Enviamos a contin

La empresa vallisoletana Grupo Norte ha obtenido la adjudicación de seis contratos en Madrid con los que, por un lado, refuerza y consolida su posicionamiento "clave" en la capital de España y, por otro, incorporará a 174 profesionales más a su plantilla, con lo alcanza la cifra de 11.206 empleados.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, estos contratos garantizan unos ingresos de al menos 11 millones de euros y suponen que la Comunidad de Madrid representa ya el 35 por ciento del negocio de la compañía.

Entre los nuevos cometidos destaca la gestión del servicio de Limpieza de la Universidad Carlos III durante los dos próximos años, prorrogables por otros dos más, y por un importe global de 2.877.525 euros. En concreto, Grupo Norte empleará a 90 trabajadores para cubrir este servicio, que además se caracteriza por adaptar los sistemas de limpieza a la gestión medioambiental gracias a la utilización de productos ecológicos.

Dentro del capítulo de limpieza también ha sido adjudicado el servicio para las dependencias de la Representación de la Comisión Europea y de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en Madrid. En este caso, y con la incorporación de seis personas a la plantilla, el importe del contrato asciende a 102.702 euros anuales con una duración máxima para el mismo de cinco años.

Por su parte, Grupo Norte Seguridad logra un nuevo impulso con dos nuevos contratos en Madrid. De este modo, se cubrirá por un lado el servicio de vigilancia para el Hospital de Getafe, que permitirá emplear a veinte profesionales gracias a una adjudicación por dos años y un importe global de 880.611 euros y, por otro, quince vigilantes trabajarán en las instalaciones de Fraternidad Muprespa, una de las mutuas "más importantes" del país con la que se ha firmado un contrato de 16 meses de duración con un importe de 326.350 euros.

Escuelas infantiles

Además, desde el pasado 1 de septiembre, la compañía gestiona dos nuevas escuelas infantiles en Madrid, una de ellas ubicada en Ciempozuelos con 181 plazas en total y la otra en Arganda del Rey, con 164. La duración de los contratos es de cinco años prorrogables y el volumen económico asciende a 1.325.000 euros por cada curso escolar. Con la incorporación de estos dos centros, que han supuesto la contratación de 40 personas, son ya prácticamente 500 los alumnos matriculados en escuelas infantiles gestionadas por Grupo Norte en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Grupo Norte Servicios Sociales se ha hecho con la gestión de la Oficina de Atención a Víctimas de Fuenlabrada. El servicio forma parte de un programa de prevención del delito de la Consejería de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada y consiste en la asistencia jurídica y psicosocial a las víctimas de delito en el municipio. Un jurista y dos psicólogos forman parte del equipo profesional y el volumen del contrato alcanza los 145.750 euros.

El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha manifestado que la adjudicación de estos seis nuevos contratos en la Comunidad de Madrid supone "un paso adelante importante" para la compañía, puesto que la consolida en el primer nivel".

Según ha asegurado, "el éxito radica en el esfuerzo de nuestros profesionales, que han sabido adaptarse a las necesidades del cliente y plantear las ofertas más competitivas ante las diferentes administraciones", al tiempo que ha destacado "la fortaleza de Grupo Norte, cuyo crecimiento está garantizado en los próximos ejercicios por toda la geografía española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento