Noelia Fernández, responsable de contenidos de Yahoo Europa, Premio Empresaria del Año 2010 de AMEC

La periodista cántabra Noelia Fernández, máxima responsable editorial y de contenidos de Yahoo para Europa, Oriente Medio y África, recibirá el próximo 15 de octubre el Premio Empresaria del Año 2010 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC).
Noelia Fernández, Premio Empresaria del Año 2010 de AMEC
Noelia Fernández, Premio Empresaria del Año 2010 de AMEC
EP/YAHOO
Noelia Fernández, Premio Empresaria del Año 2010 de AMEC

La periodista cántabra Noelia Fernández, máxima responsable editorial y de contenidos de Yahoo para Europa, Oriente Medio y África, recibirá el próximo 15 de octubre el Premio Empresaria del Año 2010 de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC).

De esta forma, en su décima edición, y coincidiendo además con el 25 aniversario de la asociación, el Premio se "internacionaliza", pero manteniendo la esencia de reconocer a una mujer de origen cántabro, según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de AMEC, Carmen Carrión.

Junto a ella, también han dado a conocer el premio la vicepresidenta de la asociación, Natividad Pérez; la secretaria, Amelia Pascua; y la tesorera, Gema Díaz Real.

El Premio Empresaria del Año se creó en 2001 ante la "necesidad de visualizar" la labor de las empresarias, emprendedoras, ejecutivas y directivas, a través de un reconocimiento público a sus méritos al frente de empresas de diversos sectores, "muchos de ellos considerados tradicionalmente feudos masculinos".

Con este reconocimiento se pretende premiar la labor de una empresaria de la región con una trayectoria "significativa" en la que haya destacado por su "innovación, originalidad o esfuerzo", procurando destacar aquellos sectores en los que las mujeres estén "subrepresentadas".

Al mismo tiempo, se pretende "involucrar" a las instituciones y agentes sociales en la promoción y desarrollo de la actividad económica de las mujeres, para potenciar la igualdad de oportunidades; y además, se ofrece a la premiada la oportunidad de dar a conocer su actividad.

En las nueve ediciones anteriores han recibido este premio Mª Rosa Fernández (hostelería), Mª Dolores Gordejuela (comercio), Mª Teresa Paraja (industria), Soledad Álvarez (piscifactorías), Emilia Fuentes (sector conservero), Mª del Mar Bolado (fabricación y venta de material deportivo), Beda Herrezuelo (diseño y comercio de artículos de piel) y Mª Ángeles Pérez (hostelería).

Este año, la entrega del galardón —una escultura obra de la artista cántabra Mari Carmen Álvarez— se entregará el 15 de octubre, en una cena en el Casino. Como en anteriores ediciones, se espera que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, entregue el premio a la galardonada.

Empresaria del año 2010

Noelia Fernández, nacida en Santander en 1972 y residente actualmente en Suiza, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y MBA con Honores por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago.

Desde enero de 1998 es directora editorial y de contenidos de Yahoo para Europa, Oriente Medio y África; y desde 2010, tras su ascenso a directora senior, se ocupa también de la expansión de contenidos a nuevos mercados.

En 2007, fue la única española citada como una de las 35 mujeres menores de 35 años más influyentes del mundo, según la World Business Magazine y la escuela de negocios Insead.

También ha sido incluida en los documentos El Mundo, Los 500, Los españoles más poderosos (en siete de sus ediciones entre 2000 y 2009), en el Top 25 de Jóvenes más influyentes (2000 y 2002), en el Top 25 de Personajes de Internet más influyentes (2001 y 2004) y el Top 25 Mujeres (2007, 2088 y 2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento