Muere el actor Tony Curtis a los 85 años a causa de un paro cardiaco

Muere el actor Tony Curtis a los 85 años a causa de un paro cardiaco

Tony Curtis
Tony Curtis durante una rueda de prensa en 2000. (Efe)
Ampliar

El veterano actor Tony Curtis, protagonista de películas como Con faldas y a lo loco o Fugitivos, ha muerto a los 85 años, según ha confirmado su hija, la intérprete Jamie Lee Curtis, a la revista Entertainment Tonight.

Curtis murió en la madrugada del jueves en Las Vegas (Nevada), donde tenía su residencia. Desde mediados de julio se encontraba muy delicado de salud. En esas fechas fue hospitalizado durante varios días en un hospital de esta ciudad debido a problemas respiratorios.

La oficina del Forense del Condado de Clark, en Nevada, ha confirmado que la causa de la muerte fue un fallo cardíaco. De momento se desconocen los detalles sobre el funeral.

El actor padecía una enfermedad pulmonar crónica desde 2006, cuando contrajo una neumonía que estuvo a punto de costarle la vida en diciembre de ese año y que incluso lo tuvo en coma durante varios días.

Su nombre fue un habitual en las comedias de los décadas de los 50 y 60 Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como Con faldas y a lo loco (1959), Curtis tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en Las Vegas (EE UU) a causa de problemas respiratorios.


Su carrera cinematográfica fue reconocida en 1958 con una nominación al Oscar por su papel en Fugitivos. Además, tiene una estrella en el Paseo de la Fama y fue nombrado caballero de las Artes y las Letras en 1995 en Francia.

Con más de cincuenta años de carrera y un centenar de películas como protagonista, Curtis, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925, en Nueva York, en una familia de origen judío. Estudió interpretación en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal y en 1949 debutó en Hollywood con un papel de secundario en El abrazo de la muerte.

Su popularidad en el cine comenzó dos años más tarde con Su alteza, el ladrón, y protagonizó después títulos como Atraco sin huellas, Trapecio, Fugitivos y Espartaco.

Curtis contrajo matrimonio en seis ocasiones, la primera de ellas en 1951 con la actriz Janet Leigh, madre de sus hijas Jamie Lee y Kelly Curtis, también actrices. En la actualidad estaba casado con la modelo Jill Vandenberg, 45 años menor que él.

El actor estadounidense visitó España hace ahora diez años para recibir el premio honorífico "La General" por su carrera cinematográfica en el Festival Internacional de Sitges. "El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide", afirmó en aquella ocasión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/829141/0/tony/curtis/muere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios