Dani Pedrosa: "Estamos muy fuertes y debemos aprovecharlo en Motegi"

  • El piloto de Honda quiere mantener el buen estado de forma.
  • "Es importante iniciar la gira asiática con buen pie".
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante unos entrenamientos.
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante unos entrenamientos.
EFE
Dani Pedrosa, piloto de Honda, durante unos entrenamientos.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afronta el Gran Premio de Japón con mucha ilusión ya que se juega el Campeonato del Mundo de MotoGP con Jorge Lorenzo (Yamaha) y además, nunca ha subido a lo más alto del podio en Motegi en la categoría 'reina'.

"Este fin de semana iniciamos el periodo más intenso de la temporada, con cinco carreras en seis semanas, y mi objetivo es realizar el mejor final de campeonato posible. Creo que ahora estamos muy fuertes y debemos aprovecharlo al máximo", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallés sabe que para Honda es la cita "más importante" del año por estar en su país y por ello quiere brillar en el trazado nipón. "Tengo ganas de llegar al circuito e iniciar los preparativos de esta carrera tan especial. Me gustaría mucho ganar en Motegi, porque no lo he logrado nunca en MotoGP, y he subido al podio en las dos últimas temporadas", apuntó.

El catalán destacó lo "entregados y educados" que son los aficionados japoneses y explicó que el cambio de fecha en el calendario podrá ser positivo. "No pudimos correr en Motegi a principios de temporada debido a los problemas con la nube volcánica, así que supongo que los aficionados estarán más contentos de vernos que nunca. Es importante iniciar la gira asiática con buen pie", indicó.

Por último, aseguró que irá "carrera a carrera" en este tramo final del año. "El equipo está realizando un buen trabajo y la 'RC212V' está funcionando cada vez mejor, de modo que tenemos la posibilidad de ganar más Grandes Premios y acabar el año de la mejor forma posible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento