Almodóvar, "Amar en tiempos revueltos" y "Doctor Mateo", en huelga

Verbeke y De Castro en una escena de 'Doctor Mateo'.
Verbeke y De Castro en una escena de 'Doctor Mateo'.
Marino Scandurra / Antena 3
Verbeke y De Castro en una escena de 'Doctor Mateo'.

El mundo de la ficción audiovisual se ha dividido en torno a la huelga general convocada este miércoles, que ha sido secundada por el equipo de "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, y ha impedido también la grabación de series como "Doctor Mateo" o "Amar en tiempos revueltos", según han informado sus productoras.

Almodóvar, en el mundo del cine, ha sido el gran representante de este parón, que no ha sido en cambio secundado por "Torrente 4", de Santiago Segura, ni "23-F", de Chema de la Peña, o la película protagonizada por Nacho Vidal "Impávido".

Desde El Deseo, la productora de los hermanos Almodóvar, confirmaron en vísperas del paro que, además del director manchego, todo el equipo técnico y artístico de la cinta protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya se uniría a la huelga convocada por los sindicatos.

Juan Antonio Bayona, por su parte, ya no rueda en España "The Impossible", sino en Tailandia, por lo que el rodaje con Ewan McGregor y Naomi Watts sigue su curso.

Los rodajes de "Hispania" y "Gran Reserva" sin incidentes

Es el caso de "Amar en tiempo revueltos" (TVE) que, producida por Diagonal, ha tenido "a todos sus actores menos uno" en huelga y ha desviado su labor hacia labores técnicas como la postproducción, según han asegurado sus responsables. Lo mismo ha sucedido con "Doctor Mateo", la serie protagonizada por Gonzalo de Castro en Antena 3, en la que no se ha hecho tampoco jornada de grabación, pero no ha detenido su actividad en otras áreas.

La productora gallega Pórtico Films, por su parte, también ha "distribuido las tareas como si hubiera un festivo entre semana", de manera que no ha rodado sus programas "Ben falado", "Desde Galicia para el mundo", "Criaturas" y "Natureza" debido a que un 25 por ciento de su plantilla ha decidido apoyar las reivindicaciones de los sindicatos.

Por el contrario, dos grandes empresas, Telecinco y Globomedia, han comunicado que su actividad ha seguido con absoluta normalidad.

Globomedia, además, ha remachado que el hecho de que no se rodara este miércoles la versión cinematográfica de "Águila Negra" se debe a que, simplemente, "el rodaje finalizó este martes".

Los rodajes de "Gran Reserva" (TVE) e "Hispania" (que Antena 3 estrenará próximamente) también se han desarrollado sin incidentes, pese a que, según fuentes de la productora de ambas, Bambú, "se ha respetado a quien quería hacer la huelga y a quien no quería hacerla".

Desde Ganga Producciones, responsables de "Cuéntame", no confirmaron que la ficción de TVE haya ido a la huelga, como tampoco Ida y Vuelta, productora de "Física o Química" (Antena 3) y "Los misterios de Laura" (TVE), a pesar de que las tres series han sido incluidas en la lista de rodajes afectados difundida por el sindicato de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado (TACE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento