La Confederación Hidrográfica del Júcar acondiciona el barranco Carraixet en Alboraya y Marines

La Confederación Hidrográfica del Júcar, ha acondicionado el río Barranco del Carraixet a su paso por Alboraya y por Marines (Valencia) al objeto de restaurar su capacidad hidráulica y proteger sus márgenes, con un presupuesto para las dos actuaciones de 202.022,78 euros.

La Confederación Hidrográfica del Júcar, ha acondicionado el río Barranco del Carraixet a su paso por Alboraya y por Marines (Valencia) al objeto de restaurar su capacidad hidráulica y proteger sus márgenes, con un presupuesto para las dos actuaciones de 202.022,78 euros.

Los trabajos en el término municipal de Alboraya se localizan en el tramo final del barranco, donde se está procediendo a eliminar la vegetación invasora tanto en el lecho del cauce como en sus márgenes, mediante el uso de maquinaria adecuada en los lugares de mayor accesibilidad y mediante desbroces manuales selectivos en aquellas zonas donde puedan tener presencia ejemplares de vegetación autóctona que revista interés medioambiental.

La otra actuación en el Carraixet se ubica en la parte alta del barranco, en el término municipal de Marines, donde se llevan a cabo trabajos de restauración y acondicionamiento del cauce.

Las actuaciones a desarrollar son, entre otras, desbroces selectivos tanto manuales como con la maquinaria adecuada para retirar la vegetación invasora. En primer lugar se actúa en la parte aérea y posteriormente se retira el exceso de rizoma. Asimismo se realizan desbroces manuales selectivos en aquellas zonas donde puedan tener presencia ejemplares de vegetación autóctona que revista interés medioambiental.

Los anteriores trabajos están incluidos dentro de la programación de limpiezas y acondicionamientos de cauces que elabora la Confederación Hidrográfica del Júcar para los 43.000 kilómetros cuadrados de cauces que corresponden a su demarcación.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, realiza desde el año 2005 una fuerte inversión en actuaciones medioambientales y en limpiezas de cauces.

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha intervenido en el barranco del Carraixet, entre el año 2008 y 2009, en seis actuaciones de acondicionamiento del cauce, en las que se ha invertido más de 272.415 euros.

A esta inversión hay que añadir la realizada en la restauración de los 25 kilómetros que corresponden a los caminos de servicio de los barrancos del Carraixet, el Palmaret Alto y el Palmaret Bajo, de los términos municipales de Alboraya, Tabernes Blanques, Valencia, Almàssera, Bonrepós y Mirambell, Vinalesa, Alfara del Patriarca y Moncada, en la que se ha invertido 2.999.676,13 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento