Luisa: "Ha costado sangre y lágrimas, no vamos a consentir que nos lo quiten"

Los lectores de 20minutos.es muestras sus impresiones sobre el 29-S. Envíanos la tuya a través del subidor que hay justo encima.

  • Me ha dolido mucho que un gobierno de izquierdas haga esta reforma. Si llega a estar la derecha hubiera sido mucho peor (ya veremos cuando llegue). Los sindicatos son necesarios y sin ellos estaríamos muy mal. (Hay medios de comu icación que intoxican acerca de ellos). Ha costado mucha sangre, sudor y lágrimas conquistar lo que tenemos. No vamos a consentir que nos lo quiten. !Que les quede muy claro a todos! (Luisa Bartolomé).
  • En el año 1984 se necesitaba el sueldo de cuatro años de trabajo para pagar una vivienda. Hoy en día, si tienes la suerte de tener trabajo, y además sea fijo y que el sueldo lo permita; si te dan un préstamo hipotecario, a 30 o 40 años, podrás tener lo más básico después de comer, un lugar para dormir, un techo, una vivienda. En 1985 se hizo una huelga general porque se quería aumentar el cómputo para el cálculo de una pensión a los dos últimos años cotizados. Ahora se quiere que la edad de jubilación sean los 67 años (como no hay trabajo, para entonces ya habrás tenido tiempo de encontrar uno) y computar los últimos 20 años cotizados (¿sin trabajo?). Si estos dos no son motivos más que suficientes para la huelga general, es que hay quien no sabe que hay que comer tres veces al día. Incluso los domingos, y por supuesto, dormir en casa. Para ello, se necesita un sueldo fijo todos los meses, pues hay gastos fijos (luz, gas, agua, teléfono...). (Francisco Gabriel Aroca).
  • Es impresionante lo triste que resulta una huelga en la que no se respeta la libertad de los trabajadores para no asistir, ¿de esa libertad hablan los piquetes? En fin, como siempre, han visto las orejas al lobo los sindicatos y han actuado... hasta que no se les toca su bolsillo es cuando deciden salir a la calle, y algunos borregos les siguen en sus mentiras. (Javier Fernández).
  • No pude entregar los libros en la biblioteca municipal de Tres Cantos (Madrid). Gracias por hacer huelga, y lo digo sin ironía, gracias por secundar una protesta más que necesaria. (Luis).
  • Tengo la sensación de que no ha habido huelga. Desde mi casa a mi lugar de trabajo la situación era esta: bares abiertos con gente desayunando (que luego supongo que iba a trabajar), comercios que colocaban género para luego (supongo) abrir al público, en los transportes se notó algo (tardaron un poco más de la cuenta), los niños iban al cole...En definitiva, absoluta normalidad. (Nuria).
  • En Magalluf (Calvià), Mallorca, una manifestación más típica de una película de comedia que de una huelga general. Alrededor de 100 personas enfrente de UGT y CCOO. A medida que marchaban, al ver a la Policía se ha disuelto y el numero estimado ha pasado a ser de unas 30 personas, con silbatos y banderitas.

    ¿Esto es una Huelga General? Una huelga general es todo el pueblo a la calle, vergüenza de país en el que vivimos, que no nos manifestamos por miedo a perder un día de sueldo (Norberto).
  • En Burgos, dos encapuchados han entrado en el Pecaditos de la Plaza Mayor (que estaba abierto) a reventarlo. Acto seguido han intervenido las fuerzas de seguridad, desalojando el local, y los empleados han tenido que bajar las persianas. ¿Son estos los piquetes informativos de los que hablan Fernández Toxo y Cándido Méndez? (Luis).
  • Como cada día, me despierto a las 6.00. A las 7.00 me dirijo al metro y todo en la calle con normalidad. Llego al trabajo (Pozuelo de Alarcón) y solamente presencio un piquete más que penoso en la puerta de TVE, en todo mi edificio ha venido a trabajar todo el mundo, ¿qué han hecho los sindicalistas?, romper las lunas de los autobuses de las personas que deciden usar lanzadera para venir al trabajo.

    Luego, mi pareja secundaba la huelga hasta que, de camino a casa de mis padres para ir a comer allí, un piquete ha decidido que tirarle piedras a nuestro coche también era lo oportuno. Ahora mi pareja coincide conmigo... lo hacen tarde y MAL (S. Moreno).
  • Yo sí estoy en huelga este 29 de septiembre de 2010 por el derecho al trabajo... pero para los 365 días del año. Derecho al trabajo para los chavales y chavalas, que son 1.600.000 parado entre los 16 y los 29 años.

    Derecho al trabajo para la totalidad de esos 4 millones y pico de parados. Derecho a una jubilación digna para los prejubilados, jubilados y despedidos con 58 años después de haber cotizado durante 43 años a la seguridad social. Con esta reforma laboral y de pensiones podemos perder la mitad de lo que nos pertenece. Esta reforma laboral de un Gobierno que dice ser de izquierdas, aunque hace bastantes años ya le quisieron quitar la O, de Obrero. No se le habría ocurrido llevarla a cabo ni a la derecha más prehistórica.

    El Gobierno de España va a tener el privilegio de abrirle los ojos a la derecha, dejándole las puertas abiertas a todo lo que quieran hacer con los trabajadores, parados, prejubilados y jubilados... Por el derecho al trabajo los 365 días del año. Salud (Miguel).
  • Hoy he ido a comprar mis libros de la Universidad (puesto que no he podido dar clases porque ha cerrado hoy). Los piquetes 'informativos' han echado silicona en la cerradura de la librería para imposibilitar su apertura ademas de increpar a todos los comercios de la calle. En Francia llevan 5 huelgas generales. Aquí, mientras, el Gobierno ha pagado a los sindicatos, que no han hecho nada. Por ese motivo, yo y muchos españoles sabemos que esto es un farsa, y ni por presiones vamos a dejar de trabajar (Juan).
  • Estoy muy, pero que muy, de acuerdo con la huelga. Yo estoy sin empleo, como muchos españoles, pero en mi opinión yo sé que el Gobierno no echará marcha atrás. Él mismo lo dijo. Otra cosa es que esta huelga se tenía que haber hecho antes de aprobarse la reforma. Una vez aprobada esta reforma no se puede hacer nada. Aquí lo que hay que cambiar son los Gobiernos. No nos podemos acotar siempre a un PSOE o a un PP. Hay más partidos políticos (Rous).
  • Soy trabajador de INUSA y me parece vergonzoso e incompetente la actitud de los sindicatos por la imagen y la actuación que están dando. Yo soy el primero que iría a la huelga si los motivos de ella fuera para seguir avanzando al progreso y al bienestar de todos los trabajadores y luchar por nuestros derechos por la vía democrática, incluso con una huelga ya que es totalmente legítima, pero de ahí al espectáculo bochornoso que están dando los sindicatos, a movilizarnos a una huelga amañada por el Gobierno, que está fuera de contexto y de tiempo, y que no sirve absolutamente para nada, sino para que me descuenten dinero con penalización por no asistir a trabajar y encima hay piquetes que se cargan de razones y atentan a nuestras libertades y a nuestra integridad física, como ha pasado en mi trabajo con compañeros que se disponían a trabajar.

    La ira de estos pocos también la han pagado con dos vehículos de nuestra empresa: una furgoneta y un Smart, y han agredido a una agente policial con lesiones a considerar. En resumen, yo iría a la huelga si los sindicatos hubieran hecho bien sus deberes en su día, ahora que no vengan con milongas y nos quieran vender la lucha como si tuviéramos la opción de sacar algo positivo de ella, ya que los acuerdos están cerrados y no hay vuelta atrás. En otras épocas y con esta misma situación llevaríamos en un año, por lo menos, cuatro huelgas generales. ¡Viva los trabajadores y sus derechos! ¡Y a los sindicatos, pónganse la pilas! ¡y menos leña! (Antonio Hernández).
  • ¿A esto se le llama huelga? ¿Dónde está la democracia en esta 'huelga'? No entiendo que los sindicatos mayoritarios coaccionen a los trabajadores con amenazas para que no vayan a trabajar, que es lo que han venido haciendo al menos las dos últimas semana. ¿Dónde está el derecho al trabajo? ¿Y el derecho a la huelga? ¿Por qué aunque estos señores que se hacen llamar 'sindicalistas' hablen del derecho que tenemos todos de hacer huelga, son los primeros que no lo respetan, queriendo imponerlo como una obligación?

    Pues que se enteren todos, no me ha dado la gana de hacer una huelga completamente inútil, que solamente sirve para intentar lavar la cara de los sindicatos ante los trabajadores, que les echan en cara que no hayan hecho nada. ¿Dónde estaban cuando se estaba elaborando la Ley? ¿Dónde estaban cuando empezó a aumentar el paro de forma alarmante hace un par de años? Por supuesto no al lado del trabajador, sino negociando con el Gobierno la cantidad de dinero a recibir para subvencionarles las distintas actividades, también en los diferentes congresos que celebran a costa de todos los afiliados y, por supuesto, de todos los trabajadores.

    Seamos realistas, a estos 'señores' los mantenemos todos los que pagamos impuestos: sus salarios, sus comidas, viajes, etc., sale de nuestros impuestos, algo que nunca entenderé, porque ya cobran las cuotas de sus afiliados. Realmente los sindicatos hoy en día no sirven para aquello por lo que se crearon, porque la razón de su existencia, aunque parece que se les ha olvidado, es la defensa de los derechos de todos los trabajadores, y no a lo que se dedican últimamente, como es el enchufismo, la coacción y el chantajismo a los trabajadores (por Carmen).
  • Título de la película de Bud Spencer (Cándido Mendez) y Terence Hill (Toxo)... TODOS A LA HUELGA... !Y SI NO, NOS ENFADAMOS! Esta huelga está siendo una mentira de los sindicatos y del gobierno. Lo real es que los piquetes están paralizando todos los polígonos industriales del Sur de España. No se puede entrar y no se puede salir. ¿donde está la información? La huelga general no se planifica con 4 meses de antelación y después de que las leyes hayan sido aprobadas en el parlamento.

    Las huelgas se construyen cuando tenemos 4,6 millones de parados, cuando se le regala a la banca 90.000 millones de Euros y cuando constantemente nos suben la luz, nos ponen 'suelos' en las hipotecas y les regalan millones de euros a los sindicatos. ASÍ, NO (no sabían cuando pusieron este lema lo acertado que era...) (Antonio Miguel Navarro).
  • Soy trabajadora de EADS y ahí estaba yo cuando la carga policial que ese señor del sindicato califica de "desproporcionada", argumentando que los piquetes estaban tranquilos. Pues bien, la carga se ha producido después de que le abrieran la cabeza a un hombre que sólo pretendía ir a trabajar y le reventaran la cara a otro que sólo pretendía ir a a trabajar... eso es lo 'tranquilos' que estaban los piquetes 'informativos', y así es como te convencen de que tienes que hacer huelga.

    Por esta razón la Policía ha cargado, porque o eso o hubiéramos tenido que lamentar percances más graves que lo que os cuento. Los piquetes aquí han sido súper violentos: escupían, te pegaban, te tiraban piedras, agua, por supuesto insultos ... a mí me han llegado a decir que "mi hija está en paro por tu culpa"... en fin, la situación ha sido muy fea. Al final, los trabajadores, que éramos más, por cierto, nos hemos echado para delante y los piquetes se han ido (claro era su hora del bocata) y hemos conseguido pasar.

    Otra cosa, no es que en EADS la huelga haya sido un éxito, sino que el 95% de la gente se ha cogido el día de vacaciones por miedo a los piquetes, ya que al parecer esto que hoy os cuento es una constante en los días de huelga en esta empresa. Espero que esta info sirva para ser más veraz en la información que dan. Muchas gracias (Andrea).
  • Ojalá esta huelga valga para algo. La clase obrera está sufriendo la burbuja inmobiliaria, extorsión de los políticos (caso malaya, Camps, diputados del PP, etc...), las mentiras del Gobierno actual de ZP, que no sabe qué hacer, la extorsión de las empresas que se aprovechan de la frase de "estamos en crisis" para, así, reducir salarios y condiciones, cuando para algunas es imposible tener crisis, ya que sus ganancias siguen en aumento, explotando a la plantilla como nunca y haciendo que los trabajadores hagan ciertas labores para los que no están destinados.

    Abran los ojos, da igual que hoy la huelga se apoye por los sindicatos o por su santa madre, aquí lo que se está haciendo es protestar por la reforma laboral peor razonada y aprobada en contra de los derechos del trabajador. Si nos cuesta trabajo encontrar puesto laboral ahora, con esto nos va costar encontrarlo y mantenerlo, y pagar las subidas de impuestos (Isaac).
  • No está la situación para hacer huelga. La mayoría de los trabajadores no nos podemos permitir perder un día de trabajo. Hay muchas más cosas que cambiar en este país desde hace años. La mayor crisis no es económica, es la crisis de valores que sufre la sociedad española desde muy atrás.

    Los cimientos de cualquier sociedad son la educación y la cultura
    , y es algo de lo que no podemos presumir. Mientras tengamos una educación deficiente y un sistema judicial que protege a los delincuentes, no podemos pedir más (Javier).
  • Bajando María de Molina (Madrid) venía una veintena (con menores incluidos) portando banderitas y octavillas de UGT, tirándolas al aire como cuando viene el circo a la ciudad (curiosa similitud). Han puesto pegatinas del tamaño de medio folio en las paredes y cristales de los portales de viviendas y oficinas y se han encarado contra los que querían quitarlas, llegando a los gritos y amenazas ¿Estos son los piquetes informativos? La que no está informada soy yo, parece ser. Por cierto, sólo conozco a una persona que ha dicho que iba a hacer huelga, y la tengo aquí sentadita en la ofi, a mi lado. Abran los ojos, por favor (Nuria A.).
  • Bueno, este miércoles para mí es una farsa de los sindicatos, los cuales deberían haber hecho la huelga en el momento en el que nuestro falso presidente dijo que no había crisis, y no ahora. Además, se han dedicado a callar mientras han estado recibiendo dinero para sus nuevos edificios en el caso de Granada, menudo edificio se han hecho mientras estamos en crisis. Yo, como soy taxista, me tengo que joder y quedarme en mi casa por culpa de los famosos piquetes informativos, que más que informar se dedican a rompernos el coche a pedradas. Gracias por el día que nos estáis dando.

    Así es como podéis decir que hay un seguimiento masivo. Esto es democracia! menudo país tenemos lleno de chorizos y ladrones. Estamos como en los años 20 con la mafia americana... así que todo el día enganchado al ordenador (Ángel).
  • Menos huelga y más trabajar, que tenemos que levantar España de la desidia. Huelga totalmente política. Si tenían que protestar los sindicatos, que lo hubieran hecho cuando empezó la crisis, hace 2 años (Miguel Ángel Gómez).
  • La Asociación de Vecinos Nudo Sur (Arganzuela - Madrid ) ha decidido sumarse a la huelga. El día 29 de septiembre, desde las 00:00 a 24:00 horas, la web está en huelga con un mensaje de apoyo a la huelga general (Juan José Fuentetaja).
  • Un día más la misma rutina. Ahora empiezan a llegar los piquetes. ¿Qué pasa , no querían madrugar? En fin, seguiré a lo mío... (Nacho Orts).
  • De momento, son las 11:46 de la mañana, llevo hechos cinco cortes de cabello. Voy a estar, si los piquetes no lo impiden, trabajando todo el día lo mismo que he estado haciendo estos cuarenta y seis últimos años (Andrés Hernández).
  • El Polígono Villalonquejar, donde 20.000 personas deberían poder ejercer su derecho al trabajo, está totalmente cerrado por todas las entradas. Hay quien ha tenido que entrar al polígono con su coche por caminos a escondidas, como si fueran fugitivos o algo parecido, y mis ojos en el día de hoy han tenido que observar la pasimonia de las Fuerzas de Seguridad, que nada hacen para que se cumplan los derechos de quien les paga. Muchas Gracias y un desconsolado saludo. (Álvaro).

Esta noticia se está actualizando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento